Oficinas

IWG abre un centro de Spaces en la Gran Vía de Barcelona

El coworking cuenta con una capacidad de 639 puestos de trabajo y 4.300 metros cuadrados de superficie. En total, la compañía británica de oficinas flexibles cuenta con más de 55 centros en España.

EjePrime

17 may 2022 - 12:00

IWG abre un centro de Spaces en la Gran Vía de Barcelona

 

 

IWG crece en España. La compañía británica de espacios de trabajo flexible ha abierto un nuevo centro de coworking en Barcelona, en Gran Vía de les Corts Catalanes, bajo el nombre de Spaces Plaza Universitat, según un comunicado emitido por la compañía.

 

El nuevo espacio del grupo esta ubicado en el número 583 de la avenida barcelonesa y cuenta con 4.300 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). El centro tiene capacidad para acoger a más de 600 trabajadores, en puestos híbridos, en una instalación que dispone de cinco salas de reuniones, una sala diseñada para formación y un espacio dedicado a eventos.

 

Actualmente, IWG dispone de más de 55 centros en España a través de tres de sus marcas: Spaces, Regus y HQ. Además, la compañía cuenta con un plan de expansión para todo el territorio español, también en capitales de provincia más allá de Madrid y Barcelona como Alicante, Gijón, Logroño o San Sebastián.

 

Esto se suma a una red global de 3.500 coworkings en 1.100 ciudades. Según datos de la compañía, de principios de enero a finales de marzo las visitas a los centros han aumentado en más del 50%. En total, el gigante británico del coworking cuenta con una cartera de cinco marcas: Regus, Spaces, Signature by Regus, HQ y No18.

 

 

El pasado abril, la compañía anunció la entrada de su marca premium Signature en el mercado español con la apertura de un centro en Madrid. En concreto, la compañía británica prevé abrir un centro de 3.100 metros cuadrados en el número 34 de calle Velázquez. Uno de los últimos centros que la compañía ha abierto en Barcelona es un coworking de la marca Spaces de 4.300 metros cuadrados en el 22@ con capacidad para 450 personas.

 

“En lo que va de año hemos ido ratificando nuestra apuesta por el mercado español, con nuevas aperturas que hacen que el trabajo flexible llegue cada vez más a más personas”, ha asegurado Philippe Jiménez, responsable en España de IWG.

 

Según el último informe Estado del Coworking en España, el sector ha registrado en 2021 un crecimiento del 39% hasta alcanzar 131 millones de facturación, en un ejercicio en el que Barcelona, Madrid y Valencia han sido las provincias con más coworkings.