IWG sigue creciendo y abre su segundo centro HQ en Madrid
La compañía de coworking también ha anunciado la apertura de su primer centro franquiciado en España, que se ubicará en Oviedo, concretamente en el número 1 de la calle Mendizábal de la capital asturiana.
16 mar 2022 - 11:51
HQ amplía su huella en el mercado de los espacios de trabajo flexible de Madrid. La filial del gigante del coworking IWG ha inaugurado su segundo centro en la capital, concretamente en el número 93 del Paseo de la Castellana.
El centro cuenta con alrededor de 946 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (Sba), con capacidad para 142 puestos de trabajo y dispone de tres salas de reuniones. El nuevo espacio se suma al centro inaugurado en octubre en Las Rozas.
La compañía también ha anunciado la apertura de su primer centro franquiciado en España, que se ubicará en Oviedo, concretamente en el número 1 de la calle Mendizábal de la capital asturiana, y abrirá sus puertas en mayo.
Con estas operaciones, el gigante del coworking suma un total de 62 emplazamientos en toda la geografía española con marcas como Regus y Spaces y ratifica su estrategia de crecimiento por el país.
IWG tiene previstas unas diez nuevas aperturas en 2022, con una inversión superior a los veinte millones de euros
La compañía subraya que confía en el fuerte repunte de la demanda que registró durante el segundo semestre del año pasado para impulsar nuevos centros. La empresa británica abrió en 2021 un total de 17.500 metros cuadrados, repartidos entre cinco centros en Madrid, Barcelona y Alicante.
Para este año, IWG tiene previstas unas diez nuevas aperturas, con una inversión superior a los veinte millones de euros. La compañía tiene previsto abrir nuevo centro en Madrid, con una superficie total de 7.500 metros cuadrados y en Barcelona, la empresa prevé nuevos dos centros de 4.000 metros cuadrados. Además, la compañía de coworking pone el foco en Logroño, donde abrirá en junio, Santander y Zaragoza.
IWG subrayaba a finales del año pasado que seguía buscando inmuebles para expandir su negocio en Galicia, donde esperaba aterrizar durante este año, Andalucía, Madrid, Barcelona o Castilla y León. IWG prevé ampliar su oferta en el país en 35.000 metros cuadrados en 2022 y, más a largo plazo, calcula sumar 450 centros en España dentro de diez años.