Glovo alquila 30.000 metros cuadrados en el 22@
La startup ocupará los edificios Mile Llull y Mile Àvila en el eje Badajoz, desarrollados por la compañía alemana Freo; la firma establecerá allí su sede internacional. Esta es la mayor operación del año en la capital catalana.
10 nov 2021 - 10:10
Nuevas oficinas de Glovo en el 22@. La startup de reparto a domicilio ha alquilado dos de los edificios que componen el proyecto Mile 22@, en el distrito 22@ de Barcelona, que desarrolla el fondo alemán Freo, para instalar allí su sede internacional. La consultora JLL ha sido la encargada de asesorar tanto a las dos comapñías en la firma del alquiler.
Glovo ocupará los 30.000 metros cuadrados que suman el edificio Mile Llull, de 13.625 metros cuadrados y Mile Àvila, de 16.524 metros cuadrados, que están conectados entre sí por zonas ajardinadas. En caso de necesidad, la compañía también podría ocupar un inmueble anexo más pequeño, el Mile Badajoz, de 7.944 metros cuadrados. La capacidad del complejo permite una ocupación de hasta 3.000 empleados.
La entrada de Glovo en las oficinas está prevista a partir de finales de 2022 y durante 2023, cuando se trasladarán a la nueva sede central los 1.700 empleados que actualmente trabajan en las oficinas de Glovo en el número 190 de la calle Pallars.
Los dos edificios se ubican en el denominado eje Badajoz, uno de los más dinámicos en el 22@. Esta es la mayor operacion de alquiler este año en Barcelona, superando los 20.000 metros cuadrados alquilados por Webhelp en el 22@.
Glovo también podría ocupar un edificio más pequeño anexo, el Mile Badajoz, de 7.944 metros cuadrados, en caso de necesidad
En el tercer trimestre del año, en Barcelona se han contratado cerca de 75.000 metros cuadrados en el sector de oficinas, lo que representa un incremento del 56% respecto al segundo trimestre y del 160% respecto al mismo periodo del año anterior, según JLL.
La tasa de disponibilidad ha aumentado en todos los submercados debido al mayor producto nuevo que ha entrado al mercado. Todo ello sitúa las tasas de disponibilidad en un 8,1%. En cuanto a las rentas prime, se han incrementado en un 1,9% durante el tercer trimestre, situándose en 27,50 euros el metro cuadrado por mes.
Por lo que respecta a la cifra de inversión en inmuebles de oficinas, en la capital catalana se ha contabilizado 570 millones de euros en el tercer trimestre. Las rentabilidades se han mantenido estables en el mercado prime, situándose en un 3,60%.