BlackRock obligará a trabajar cuatro días a la semana en la oficina
La mayor gestora de inversiones del mundo, con 20.000 empleados en más de treinta países, permitirá a sus colaboradores un día de teletrabajo desde casa. El resto de la jornada laboral semanal deberá realizarse desde las oficinas corporativas del grupo.
18 may 2023 - 09:50
BlackRock vuelve a la oficina. La mayor gestora de inversiones del mundo obligará a sus empleados a que vayan a la oficina al menos cuatro días a la semana, según informa Bloomberg.
A partir del 11 de septiembre, los 20.000 empleados de BlackRock en más de treinta países podrán trabajar, si lo desean, un día a la semana desde su casa. Los restantes cuatro días de la semana laboral deberán estar en las oficinas corporativas del grupo.
La decisión de BlackRock va en la línea con JP Morgan, que semanas atrás anunció la puesta en marcha de un programa para aumentar el tiempo que sus empleados desempeñan su trabajo en las oficinas corporativas del banco. Para ambos grupos, el trabajo conjunto en una oficina tiene aspectos positivos que no puede sustituir el teletrabajo.
JP Morgan, con 294.000 empleados en todo el mundo, también aboga por trabajar más desde la oficina
La política de estos dos grupos será de ayuda para un mercado de oficinas en Estados Unidos que está sintiendo especialmente el aumento del teletrabajo, con ocupaciones a la baja y centros de las ciudades especialmente vacíos respecto a antes de la pandemia.
El pasado abril, el banco estadounidense JP Morgan, que cuenta con una plantilla de 294.000 empleados en todo el mundo, solicitó a su personal más sénior el retorno a las oficinas cinco días a la semana como parte de su cultura corporativa. JP Morgan lleva tiempo intentando que sus empleados vuelvan a la oficina, aunque se ha encontrado con reticencias ante la preferencia de estos por el modelo híbrido.
La contratación de oficinas en Madrid alcanzó los 235.000 metros cuadrados en el primer trimestre del año, un 47% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que en Barcelona se cerraron alquileres por 183.000 metros cuadrados. El 71% de la demanda se ha registrado en edificios de calidad (A/B+), confirmándose la tendencia de los últimos cuatro años.