Oficinas

JP Morgan pide al personal ‘senior’ que acuda cinco días a la oficina

El grupo financiero estadounidense, con 294.00 empleados en todo el mundo, busca agilizar el retorno a los escritorios corporativos ante unos niveles de ocupación que no remontan pese al fin de la pandemia.

Ejeprime

14 abr 2023 - 09:05

JP Morgan oficinas

 

JP Morgan se pone serio. El banco estadounidense que cuenta con una plantilla global de 294.000 empleados ha lanzado una cruzada para limitar el teletrabajo y promover el retorno a la oficina, según avanza Financial Times.

 

Aunque la medida afecta al conjunto de su plantilla, afecta especialmente al personal más sénior, que deberán volver los cinco días semanales a la oficina como parte de la cultura corporativa del grupo financiero. Igualmente, todos los empleados de atención en las oficinas necesitan estar los cinco días a la semana en sus puestos de trabajo.

 

“Tienen que estar presentes, deben reunirse con los clientes, necesitan enseñar y asesorar, y siempre deben estar accesibles para recibir comentarios inmediatos y reuniones improvisadas”, según recoge una misiva interna enviada por JP Morgan a sus empleados recientemente.

 

Aunque el banco ha intentado en los últimos meses que el personal vaya poco a poco retornando a sus escritorios corporativos, el éxito que ha tenido en este objetivo ha sido moderado y la asistencia a las oficinas corporativas se mantiene en niveles bajos.

 

 

 

 

Los empleados menos claves deberán acudir a la oficina un mínimo de tres días a la semana, a menos que tengan unas funciones que les exijan estar en su escritorio corporativo los cinco días. JP Morgan no descarta tomar otro tipo de medidas “correctivas” para aquellos empleados que no cumplan las indicaciones.

Según la carta enviada por la entidad a los empleados, la asistencia a la oficina agiliza la toma de decisiones y ayuda a fomentar el aprendizaje espontáneo y la creatividad, además de reforzar la cultura del grupo.

 

Aunque JP Morgan lleva tiempo intentando acelerar el retorno a las oficinas corporativas, se ha encontrado, al igual que otros grandes bancos, con las reticencias de los trabajadores, que mantienen su preferencia por un modelo híbrido.