El IPC sigue frenando su crecimiento y sólo sube un 0,1% en septiembre
La tasa de crecimiento interanual es la más baja desde septiembre de 2016, cuando cayó un 0,1%, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística.
30 sep 2019 - 09:50
El Índice de Precios al Consumo (IPC) sigue frenando. Los precios han registrado una subida del 0,1% en agosto, el dato más bajo desde agosto de 2016, cuando cayeron un 0,1%, según el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos suponen un descenso de dos décimas respecto a la cifra registrada en agosto.
El freno a la inflación vendría provocado por la bajada de los precios de la electricidad durante el noveno mes del año, frente a la subida que registraron en el mismo periodo de 2018, ha explicado la entidad pública en un comunicado.
Por otro lado, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (Ipca) ha crecido un 0,2% interanual. De todos modos, esta tasa se sitúa dos décimas por debajo del crecimiento anotado en el mes anterior. Los datos definitivos se publicarán durante el mes de octubre.