Pavasal construirá el ‘megaparque’ logístico de Invesco en la M-40: 80 millones para 90.000 metros cuadrados
Cuando esté construido, Parque Logístico Madrid M-40 se convertirá en el espacio con mayor superficie disponible de logística para alquilar dentro de Madrid.
19 mar 2018 - 13:09
Invesco ya tiene constructora para su megaparque logístico en la M-40. Pavasal será la empresa encargada del desarrollo de este nuevo espacio logístico, que sumará 90.000 metros cuadrados de superficie disponible para alquilar al perímetro interior de Madrid. La inversión total de Invesco para el proyecto asciende a ochenta millones de euros.
Cuando esté construido, Parque Logístico Madrid M-40 se convertirá en el mayor espacio de superficie logística disponible en la ciudad de Madrid. Con 336 metros lineales de fachada a la M-40, el complejo tendrá acceso rodado desde la Avenida de Andalucía, pensado para dar solución a los operadores en la última milla. El inicio de las obras de la primera fase está previsto para el segundo semestre de 2018.
El proyecto de Invesco se desarrollará en dos fases: una primera en la que se construirá un edificio multi-inquilino de más de 45.000 metros cuadrados, con módulos separados de hasta 2.500 metros cuadrados. Este primer activo del parque se entregará a sus futuros inquilinos durante el tercer trimestre de 2019. Mientras, durante la segunda fase se construirá la misma superficie que en el primer punto del proyecto, pero con una idea de desarrollo de naves que se adapten más específicamente a las necesidades de los operadores. La consultora BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Pasaval en la operación.
El desarrollo de este nuevo parque logístico de Invesco, enfocado para la última milla, va de la mano del crecimiento del mercado online, que incrementará por dos la demanda de espacio urbano de este sector en los próximos cuatro años, según el informe Urban Logisticsde Cushman&Wakefield.
El estudio de la consultora destaca que España es el país europeo en el que más rápido crecen las ventas online, con un 19% de incremento. Según el informe, para 2021, el incremento en la demanda de parcelas logísticas, impulsada por el ecommerce, será del 69% en Europa, con un crecimiento significativo en las dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona.