Residencial

Amro retoma su ofensiva en el mercado español con dos nuevas residencias

La empresa británica especializada en residencias de estudiantes se ha aliado con Invesco Real Estate para adquirir dos proyectos en España, uno en el norte del país y otro en Madrid. Con ambos, Amro contará con 566 plazas.

Amro retoma su ofensiva en el mercado español con dos nuevas residencias
Amro retoma su ofensiva en el mercado español con dos nuevas residencias

EjePrime

4 nov 2024 - 11:14

Amro Real Estate Partners prosigue su expansión en España. La gestora británica de residencias de estudiantes ha firmado un acuerdo con Invesco Real Estate para ampliar su presencia en el país con dos nuevos proyectos.

 

El primer activo constará de cuatrocientas plazas para estudiantes y se ubicará en el norte de España. Además, Amro abrirá en Madrid una residencia de 166 plazas en el distrito de Moncloa-Aravaca.

 

Desde la compañía aseguran que “nuestra colaboración con Invesco en Iberia es un pilar clave, que impulsa un crecimiento rápido y orgánico para satisfacer la creciente demanda de viviendas para estudiantes de alta calidad y respetuosas con el medioambiente”.

Los planes de Amro pasan por buscar oportunidades fuera del mercado, en ubicaciones bien conectadas en ciudades claves del sector estudiantil. Actualmente, la empresa cuenta con 5.000 plazas para estudiantes en Iberia y presencia en Reino Unido, Países Bajos y Alemania.

 

La británica Amro Real Estate Partners está especializada en inversión y gestión de residencias universitarias, además de residencial en alquiler. La empresa ha intervenido en la promoción de más de 2.500 camas en el mercado británico: seis residencias de estudiantes y tres activos build-to-rent.

 

Invesco Real Estate, por su parte, es un grupo británico presente en el mercado inmobiliario español, a través de todos sus segmentos. En todo el mundo, cuenta con más de 56.000 millones de euros en activos bajo gestión a través de las más de veinte oficinas que tiene repartidas por todo el planeta. La cartera europea de la compañía suma más de 130 activos y está valorada en alrededor de 7.800 millones de euros.