Torimbia triplica su beneficio en 2022 por la vuelta a las rentas pre-Covid
La socimi de la familia Fernández-Ordás Abarca anotó once millones de facturación el pasado año, un 52,8% más, mientras que el resultado de explotación fue de 14,8 millones de euros, más del doble que en 2022.
11 abr 2023 - 04:58
Torimbia dispara cifras en 2022 por el fin de las bonificaciones en las rentas derivadas de la pandemia y la firma de nuevos contratos. La socimi de la familia Fernández-Ordás cerró el pasado ejercicio con 14,5 millones de euros de beneficio, lo que supone más que triplicar el resultado neto de 2021, según las cuentas remitidas por la compañía a BME Growth.
Los ingresos de la empresa se elevaron hasta once millones de euros, un 52,8% más que en el pasado año. El resultado de explotación se situó en 14,8 millones de euros, lo que representa más que duplicar la cifra del año anterior. Este repunte se debe al “restablecimiento de la mayor parte de las rentas prepandemia y de la firma de nuevos contratos de alquiler”, según señala Torimbia en las cuentas.
Aparte del crecimiento en la facturación, la socimi también ha contabilizado unos ingresos de seis millones de euros retornados por el Ayuntamiento de Madrid por las supuestas plusvalías producidas por desinversiones durante los ejercicios de 2014, 2015 y 2016 y que han sido declaradas nulas, según las últimas sentencias comunicadas a la socimi.
Torimbia cuenta con una cartera formada por siete activos, todos ubicados en Madrid, de una tipología hotelera, comercial y de oficinas que suman una superficie bruta alquilable de 33.874 metros cuadrados y 105 plazas de aparcamiento.
Torimbia cuenta con una cartera formada por siete activos, todos ubicados en Madrid, que suman una superficie bruta alquilable de 33.874 metros cuadrados
Entre los activos se encuentran los hoteles NH Collection Palacio de Tepa, en el número 2 de la calle San Sebastián; NH Paseo del Prado, en la plaza de Cánovas del Castillo, o Urso Hotel&Spa, en el número 8 de la calle Mejía Lequerica.
En el segmento de las oficinas, dispone de un edificio en el número 88 de la calle Serrano, entre la calle Juan Bravo y Ortega Gasset, que cuenta con una superficie comercial de 1.400 metros cuadrados. También cuenta con un inmueble de oficinas en el número 24 de la calle Goya. Finalmente, en el número 18 de la calle Pintor Rosales es propietario de un local de 650 metros cuadrados que alberga las oficinas principales del grupo.
Al cierre de 2022, según la valoración de expertos independientes, la cartera de Torimbia tenía una valoración global de 167,6 millones de euros. La socimi suma una deuda de 86,8 millones de euros, por el que el apalancamiento respecto el valor total de los activos se sitúa en el 51,8%.
Además, durante el pasado ejercicio Torimbia llevó a cabo la refinanciación de su deuda bancaria, con la firma de un contrato de novación del préstamo sindicado por importe de 87,2 millones de euros, estableciéndose un vencimiento “tipo balloon” del 95% en junio de 2027. Adicionalmente, la socimi obtuvo una línea de crédito de siete millones de euros. La socimi familiar está en manos de los cuatro hermanos Fernández-Ordás Abarca, María del Carmen, Javier, Luis Julián y María Cristina, que se reparten el 93% del capital.