La socimi Torimbia vuelve al negro en 2021, con un beneficio de 4,4 millones de euros
El resultado positivo ha ido de la mano de la revisión del deterioro de los activos por 7,7 millones de euros registrado en 2020, que le permite recuperar 6,4 millones de euros en el último ejercicio.
11 abr 2022 - 04:58
Torimbia deja atrás la pandemia. La socimi de los hermanos Fernández-Ordás Abarca cosechó unos beneficios de 4,45 millones de euros en 2021, después de cerrar el ejercicio anterior con unas pérdidas de doce millones de euros, según ha informado a BME Growth.
La compañía ha vuelto a números negros gracias a la revisión del deterioro de los activos registrado en 2020, cuando alcanzó un importe negativo de 7,7 millones de euros, mientras que en 2021 la reversión del deterioro le ha permitido recuperar 6,4 millones de euros. Además, también se ha registrado un repunte en el capítulo de ingresos provenientes de los servicios inmobiliarios, que cerró 2021 con 7,2 millones de euros, un 44% más que en 2020.
Por su parte, el resultado de explotación de la compañía avanzó un 39%, hasta seis millones de euros, después de cerrar 2020 con un registro negativo de 9,8 millones de euros. La socimi cuenta con una cartera formada por seis activos, todos ubicados en Madrid, que alcanzan una valoración global de 162,8 millones de euros y estaban ocupados en un 90% con un periodo medio de arrendamiento pendiente de siete años.
La socimi cuenta con una cartera formada por seis activos, todos ubicados en Madrid, que alcanzan una valoración global de 162,8 millones de euros
La cartera Torimbia está compuesta mayoritariamente por activos hoteleros: Hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa, en el número 2 de la calle San Sebastián; Urso Hotel&Spa, en el número 8 de la calle Mejía Lequerica, y Hotel NH Collection Madrid Paseo del Prado, en el número 4 de la calle Cánovas del Castillo.
También cuenta con un local comercial de 2.651 metros cuadrados en el número 1 de la plaza Diego de Orgás, ocupado por el restaurante Lakasa que dirige el chef César Martín, y dos edificios de oficinas, uno en el número 24 de calle Goya y otro situado en la milla de oro de Madrid, concretamente en el número 88 de la calle Serrano, antigua sede de Novobanco, que está ocupado actualmente por Beka Finance. La socimi terminó el pasado año el proceso de reforma del inmueble.
Respecto el capítulo de deudas, grupo Torimbia cuenta con un fondo de maniobra negativo de 79.135 euros, como consecuencia de la deuda a corto que acumula la socimi, que alcanza 87,5 millones de euros y cuyo vencimiento vence el próximo 22 de diciembre. La compañía está inmersa en la negociación con las entidades bancarias suscriptoras del crédito sindicado de 109,2 millones de euros, firmado en 2017 con Banca March y Caixabank para pactar una reestructuración de la deuda, según consta en el informe de presentación de resultados.