Barceló invierte 60 millones de euros en la compra y reforma de un hotel en Roma
El grupo hotelero mallorquín, con esta nueva incorporación, confirma su apuesta por la expansión en Europa, donde actualmente gestiona dieciséis hoteles en diez países. Barceló abrió su primer hotel en el continente en 1993.
13 may 2024 - 16:58
Barceló Hotels and Resorts apuesta por Italia. El grupo hotelero mallorquín tiene previsto invertir sesenta millones de euros en la compra y posterior reforma del hotel Midas, un emblemático hotel de eventos y congresos, ubicado en la ciudad de Roma. Con esta nueva incorporación, la hotelera balear confirma su apuesta por la expansión en Europa, donde actualmente gestiona 16 hoteles en diez países.
El hotel de 350 habitaciones y cuatro estrellas, anteriormente propiedad del fondo Alpine Capital, está ubicado en la céntrica Via Aurelia de Roma. El hotel Midas, cuenta con un gran centro de convenciones con 17 salas de reuniones con capacidad para hasta 1.300 personas.
El grupo hotelero de la familia Barceló ya opera el hotel desde el pasado jueves, día en el que se firmó el acuerdo de compraventa. El objetivo de la compañía es reposicionar el establecimiento y convertirlo en uno de los mejores hoteles para eventos y congresos de Roma. Tras la reforma, el nuevo hotel será comercializado con la marca Barceló.
Con la adquisición de este nuevo hotel en Roma, y tras las recientes aperturas en Varsovia y Eslovenia, Barceló confirma su apuesta por la expansión en el continente europeo, donde la compañía abrió su primer hotel en Praga en 1993.
Barceló abrió su primer hotel europeo en Praga en 1993
En la actualidad, la cadena hotelera española opera hasta dieciséis hoteles repartidos entre Alemania, Bulgaria, Eslovenia, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Polonia, Portugal y República Checa.
A principios de año, Barceló anunció que prevé invertir 400 millones de euros, manteniendo el ritmo de crecimiento alcanzado en 2023 en su estrategia por impulsar su desarrollo en mercados emisores de alto potencial como Estados Unidos o Asia.
La compañía obtuvo en 2023 un resultado bruto de explotación (ebitda) de entorno a los 400 millones de euros y presentó ante el consejo de administración el objetivo de alcanzar los 500 millones de euros este año.
En 2023, la hotelera mallorquina abrió un total de 25 hoteles y las previsiones de cara a este año 2024 son que se puedan mantener este ritmo en la firma de contratos. “La intención es firmar un hotel cada dos semanas”, aseguró Raúl González.
La hoja de ruta de la compañía prevé crecer en mercados emergentes de Asia y Oriente Próximo. En el caso del crecimiento España las aperturas se limitarán a las oportunidades que surjan, porque España “se ha puesto de moda” y resulta un país caro para realizar inversiones.