All Iron eleva un 19% sus ingresos hasta junio y anota beneficios por 6,9 millones
La socimi de apartamentos de corta y media estancia inauguró durante la primera mitad del ejercicio dos nuevos inmuebles en Madrid y Barcelona y prevé poner en operación otro edificio en Bilbao antes de terminar el año.
24 oct 2023 - 11:06
All Iron aprovecha el repunte de la demanda para impulsar sus números. La socimi de apartamentos de corta y media estancia ha registrado un incremento del 19% de los ingresos, hasta 2,1 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio, según los resultados remitidos a BME Growth.
El Ebitda ha crecido un 23%, hasta los 797.000 euros, y la cartera se ha revalorizado un 4% respecto a diciembre de 2022, hasta alcanzar un valor de 253 millones de euros. La compañía cerró el semestre con un beneficio neto de 6,9 millones de euros, lo que supone un 2% más que en el mismo periodo de 2022.
El primer semestre estuvo marcado por las inauguraciones de dos nuevos activos en Madrid y Barcelona. Además, se llevaron a cabo obras de rehabilitación en los activos de Bilbao (calle Ledesma), Alicante (calle Gerona), Sevilla (calle Albareda) y Valencia (Avenida del Oeste).
En la actualidad, la cartera de activos de All Iron RE I Socimi está compuesta por 19 inmuebles que cuentan con un total de 1.156 unidades. De la totalidad de activos en cartera, nueve se encuentran en operación (Vitoria, dos en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid).
All Iron también tiene cuatro inmuebles en construcción (Bilbao Ledesma, Alicante, Sevilla Albareda y Valencia), y seis en desarrollo (Sevilla, dos en Málaga, dos en Madrid y Budapest). Es decir, el 68% del valor de la cartera ya está en explotación o en construcción.
All Iron cuenta con el 68% del valor de la cartera en explotación o en construcción
La intención de la compañía es inaugurar antes de que finalice el año el activo de Bilbao Ledesma, lo que supondría la tercera inauguración del año 2023. En relación con los activos en desarrollo, la socimi espera que toda la cartera esté operativa en 2025.
Respecto a los resultados operativos de los inmuebles en operación, estos registraron durante el primer semestre una ocupación media en el periodo del 87%, gracias a la fuerte demanda existente por apartamentos de corta y media estancia. Asimismo, los precios registraron un incremento del 5% en términos comparables respecto al mismo periodo de 2022. Los activos alcanzaron un margen operativo medio del 55%.
La compañía ha lanzado asimismo un programa de rotación de una selección de activos no estratégicos de su cartera, con la desinversión de su activo de Madrid Matilde Landa, alcanzando una rentabilidad anual (tasa interna de retorno) del 14%.
All Iron había realizado una inversión total de 3,5 millones de euros en este edificio, incluyendo adquisición y rehabilitación. A cierre de 2022, el inmueble contaba con una valoración independiente de 4,24 millones de euros. En mayo de 2023, la socimi comunicó la venta del inmueble por 4,25 millones de euros, lo que supone un 0,24% de prima respecto a la valoración.