Empresa

All Iron ingresa un 14% más por una mayor actividad en su negocio

La socimi de apartamentos de media estancia cuenta con siete activos en operación. All Iron incrementó el ebitda un 14% en el primer trimestre, hasta 350.000 euros.

EjePrime

22 jun 2023 - 10:50

All Iron primer trimestre

 

All Iron crece en el primer trimestre. La socimi de apartamentos turísticos y para media estancia obtuvo en los tres primeros meses del año unos ingresos de 956.000 euros, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado del grupo. Asimismo, la empresa incrementó su ebitda un 14% respecto al primer trimestre del año pasado, hasta cerca de 350.000 euros.

 

Durante los tres primeros meses del año, All Iron ha iniciado las obras en el activo de Sevilla (calle Albareda) y ha desinvertido de un inmueble no estratégico en Madrid, en la calle Matilde Landa.

 

A día de hoy, la cartera de activos de All Iron RE I Socimi está compuesta por diecinueve inmuebles que superan las 1.000 unidades. De la totalidad de activos en cartera, siete se encuentran en operación (Vitoria, 2 en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba y Pamplona), 5 en construcción (Barcelona, Madrid Chamberí, Bilbao Ledesma, Alicante y Sevilla Albareda), y 7 en desarrollo (Valencia, 1 en Sevilla, 2 en Málaga, 2 en Madrid y Budapest).

 

En relación con los activos en desarrollo, la compañía espera que entren en funcionamiento a lo largo del periodo 2023-2024, a excepción de Málaga Beatas, Madrid Almagro y Madrid barrio

 

 

 

 

Desde la perspectiva operativa, la empresa señala en el comunicado que se han registrado fuertes incrementos en precios con respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso de los apartamentos destinados a la corta estancia, dichos incrementos se han situado entre el 15% y el 20% en la mayoría de los activos. Los apartamentos destinados a la media estancia han experimentado incrementos de en torno al 7%.

 

Los altos niveles de ocupación registrados son otra muestra del sólido rendimiento operativo de los apartamentos. Se han alcanzado ocupaciones de en torno al 70%-90% a pesar de tratarse de un periodo del año de baja estacionalidad.