All Iron vende un inmueble en las Cuatro Torres de Madrid por 4,25 millones
La socimi de alojamientos de corta y media estancia ha desinvertido el primer activo que adquirió, que cuenta con una superficie de alrededor de 1.900 metros cuadrados repartidos en veinte apartamentos.
24 may 2023 - 11:41
All Iron desinvierte. La socimi de alojamientos de corta y media estancia ha vendido por 4,25 millones de euros un inmueble ubicado en el número 22 de la calle Matilde Landa, cerca de la zona de las Cuatro Torres de Madrid, según el comunicado remitido por la compañía a BME Growth.
Se trata del primer inmueble adquirido por la socimi en el año 2018. Desde entonces ha estado arrendado, destinándose tanto a un negocio de corta como de media estancia. El activo cuenta con una superficie de alrededor de 1.900 metros cuadrados y alberga veinte apartamentos. El inmueble ha concentrado una inversión total de 3,5 millones de euros, incluyendo adquisición y rehabilitación, según señala All Iron.
La socimi había considerado el activo como no estratégico y lo ha vendido ligeramente por encima de la última valoración independiente, que a cierre de 2022 tasaba el inmueble en un valor de 4,24 millones de euros. Respecto al rentabilidad anual del edificio, All Iron señala que se ha situado alrededor del 14%.
Tras esta venta, la cartera de activos de All Iron pasa a estar compuesta por diecinueve inmuebles, con cerca de 1.122 unidades. De la totalidad de activos en cartera, siete se encuentran en operación (Vitoria, dos en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba y Pamplona), cuatro en construcción (Barcelona, Madrid Chamberí, Bilbao Ledesma y Alicante), y ocho en desarrollo (Valencia, dos en Sevilla, dos en Málaga, dos en Madrid y Budapest).
Tras la venta, la cartera de activos de All Iron pasa a estar compuesta por diecinueve inmuebles, con cerca de 1.122 unidades
En 2022, la compañía llevó a cabo una importante estrategia para el desarrollo de su cartera, reforzando su posición en ciudades como Sevilla, Madrid (en la calle Almagro y en la calle Alcántara) y Málaga, por valor de aproximadamente 44 millones de euros en adquisiciones. Además, la socimi inició las obras en los activos Bilbao (calle Ledesma), Madrid (calle José Abascal), Barcelona (Ronda San Antoni) y Alicante (calle Gerona).
En relación con los activos en desarrollo, la compañía espera que todos entren en funcionamiento a lo largo del periodo 2023-2024, a excepción de Málaga Beatas, Madrid Almagro y Madrid barrio Salamanca, que lo harán en 2025.
All lron cerró el ejercicio 2022 con un beneficio neto de 8,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% respecto a 2021. Los ingresos de la empresa experimentaron un incremento del 55%, hasta 3,85 millones de euros, mientras que el ebitda casi se triplicó, hasta 1,5 millones de euros.
El consejo de administración de la empresa aprobó en mayo de 2022 una ampliación de capital acelerada por un importe de en torno a los 18 millones de euros, con la que preveía superar los 150 millones de euros de fondos propios. El objetivo de esta ampliación de capital era reforzar el crecimiento de la cartera mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios para desarrollar el segmento de apartamentos de corta y media estancia.