Villar Mir negocia la financiación de la Quinta Torre y estudia la entrada de nuevos inversores
Grupo Villar Mir presentó ayer el ambicioso proyecto inmobiliario que contará con una superficie de 33.500 metros cuadrados
11 ene 2017 - 11:12
La Quinta Torre, el nuevo proyecto de Villar Mir, ya está en marcha y con él las negociaciones para su financiación. Tras romper el acuerdo que mantenía con el fondo suizo Corestate Capital y recuperar a Alberto Muñoz para ponerle al frente de la gestión del proyecto, la compañía negocia ya la entrada en el capital de dos fondos internacionales y una firma inmobiliaria.
Según el calendario del grupo, en febrero decidirán si finalmente emprenden el proyecto en solitario o si de lo contrario, darán entrada a un socio, tal y como ha explicado José Antonio Fernández Gallar, director del área inmobiliaria de Grupo Villar Mir, a Expansión.
Sobre el solar en el que se elevará Caleido, que nació en 2015, se platearon anteriormente dos proyecto frustrados: en 2002, con motivo de la candidatura olímpica, un polideportivo y en 2007 un centro de convenciones.
Grupo Villar Mir presentó ayer el ambicioso proyecto inmobiliario que contará con una superficie de 33.500 metros cuadrados y que tendrá como inquilinos a Quirón Salud y al Instituto de Empresa (IE), entre otros.
El proyecto, que supondrá la generación de 1.559 puestos de trabajo en la fase de construcción y casi 4.000 empleos en la de explotación y una inversión total de 300 millones de euros, se prevé que esté listo para septiembre de 2019.