OHL aplaza la venta de Canalejas a 2020 a la espera de una subida de precios
La constructora esperará a obtener las licencias de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Madrid y a que el edificio abra sus puertas antes de buscar un inversor.
24 sep 2019 - 12:00
OHL aplaza la venta de Canalejas a la espera de una subida de precios. La constructora ha decidido esperar a que el edificio abra sus puertas en marzo del próximo año, una estrategia con la que la compañía espera maximizar el valor del inmueble, según El Confidencial.
La compañía tiene a la familia Villar Mir como máxima accionista y ha recibido ofertas para adquirir el 50% de la sociedad. Sin embargo, los asesores inmobiliarios con los que ha contactado el consejero delegado de la constructora, José Antonio Fernández Gallar, le han recomendado esperar unos meses.
Así, la compañía esperará a obtener las licencias de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Madrid, ahora en plena negociación, y a que el edificio abra sus puertas. La empresa prevé poner el complejo en funcionamiento a finales de 2020, pero también estima que podría haber algún retraso de última hora.
Una vez el proyecto esté en funcionamiento y el hotel de la cadena Four Seasons esté abierto, la intención de la compañía es buscar un inversor interesado en adquirir el 50% propiedad de la constructora, valorado en 220 millones de euros.