Unibail avanza en su restructuración: Benoît Dohin, nuevo director ejecutivo
Hasta ahora, el directivo había dirigido la división del gigante de los centros comerciales en España. Anne-Sphie Sancerre será la directora de operaciones en el sur de Europa.
12 ene 2021 - 12:50
Unibail-Rodamco-Westfield (URW) avanza en su restructuración. El gigante estadounidense de centros comerciales ha nombrado a Benoît Dohin como director ejecutivo de desarrollo y gestión de activos.
Hasta ahora, el ejecutivo era el responsable de la gestión de los centros comerciales de la compañía en España. Dohin cuenta con quince años de experiencia en URW y ha desarrollado su carrera en el mercado español desde 2014.
El directivo se incorporará al comité ejecutivo de la compañía, formado por los miembros del consejo de administración y los cinco directivos regionales de cuatro mercados europeos y Estados Unidos.
Unibail suma a Benoît Dohin a su comité ejecutivo
Por su parte, Anne-Sophie Sancerre será la directora de operaciones de la compañía en el sur de Europa, por lo que operará en Francia, España e Italia. Hasta ahora, Sancerre era la responsable de URW en Francia.
La compañía anunció la pasada semana la incorporación de cuatro directivos al consejo de administración, entre los que se encuentran Jean-Marie Tritant, consejero delegado de la compañía, y Fabrice Mouchel, director financiero del grupo.
URW se propone que el consejo de administración se dirija de manera más descentralizada para simplificar la estructura central y otorgar más capacidad de gestión a los diferentes centros regionales.
URW se propone que el consejo de administración se dirija de manera más descentralizada
Para paliar el impacto de la pandemia, URW presentó en septiembre un plan con el que preveía levantar 9.000 millones de euros para reducir su apalancamiento y fortalecer su balance. Además de una ampliación de capital de 3.500 millones de euros, la empresa debía vender activos por valor de 4.000 millones de euros antes de que finalizara 2021 y reducir en 800 millones el gasto de capital operativo no esencial.
Sin embargo, un grupo de inversores liderados por el multimillonario Xavier Niel y por el exdirector general de la empresa León Bressler consiguieron que la mayoría de los accionistas frenara el plan tras alertar de las “consecuencias devastadoras” para los propietarios de la compañía. En el primer semestre de 2020, el grupo propietario de centros comerciales generó unas ganancias de 667 millones de euros, un 27% menos que en el mismo periodo del año anterior.