URW obtiene un balón de oxígeno de 2.000 millones con bonos a seis y once años
El gigante de los supermercados también ha aumentado cinco emisiones anteriores por un total de mil millones de euros. Las operaciones se dan tras la el no de los accionistas a la ampliación de capital.
27 nov 2020 - 10:07
Unibail-Rodamco-Westfield busca soluciones. El gigante de los centros comerciales ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos en dos operaciones. La mitad del capital tiene un vencimiento a seis años y cinco meses con un cupón del 0,625%, y la otra mitad, de once años, con un cupón del 1,375%. Ambas se han cerrado con sobredemanda.
El grupo también ha incrementado las cinco emisiones de bonos lanzadas con anterioridad por un total de mil millones de euros. Hasta el momento, el conjunto de los bonos tenía un principal de 2.800 millones de euros con vencimiento entre febrero de 2021 y febrero de 2024.
Estas operaciones se dan poco después de que los accionistas de la compañía rechazaran la ampliación de capital de 3.500 millones de euros que proponía la directiva dentro de un plan para captar 9.000 millones de euros para reducir su apalancamiento y fortalecer sus cuentas.
Unibail-Rodamco-Westfield se vio obligado a cancelar su plan para captar 9.000 millones de euros
Esta negativa provocó que el consejero delegado de la empresa, Christophe Cuvillier, y el director financiero, Jaap L. Tonckens, avanzaran su intención de dejar la empresa en las próximas semanas. El presidente de la compañía, Jean-Marie Tritant, se hará cargo del puesto de consejero delegado.
Unibail-Rodamco-Westfield cuenta con una cartera de 105 centros comerciales y edificios de oficinas ubicados en catorce países. En España cuenta con ocho activos situados en Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián.