Stoneshield busca 500 millones para crear nuevos campus de Deeplabs
Con el asesoramiento de UBS Investment Bank y Cbre Investment Banking, pretende empezar a levantar fondos por hasta 500 millones de euros a principios de 2025, para hacer crecer esta plataforma en otras ciudades europeas.
22 nov 2024 - 13:46
Stoneshield, la gestora de inversión fundada por Juan Pepa y Felipe Morenés, quiere hacer crecer Deeplabs, su negocio de Life Science, e impulsar nuevos centros de innovación y ciencia, informa Expansión.
Con el asesoramiento de UBS Investment Bank y Cbre Investment Banking, Stoneshield pretende empezar a levantar fondos por hasta 500 millones de euros a principios del próximo año, con el objetivo de hacer crecer esta plataforma en otras ciudades europeas.
Deeplabs, propietaria y gestora de distritos de ciencia e innovación privados, cuenta con tres campus en Madrid y Barcelona, ubicados cerca de hospitales, universidades e industrias, lo que le permite dar cobertura a empresas en sectores como el farmacéutico, tecnológico, ingeniería y aeroespacial, entre otros.
Desde su fundación hace cuatro años, Deeplabs ha crecido hasta sumar más de 150.000 metros cuadrados en sus centros en España, donde trabajan más de 5.000 personas.
Tiene tres campus en Madrid y Barcelona, ubicados cerca de hospitales
Deeplabs opera en dos distritos. Madrid Science & Innovation District (Masid) se creó en 2022 y cuenta con dos campus, uno ubicado en la ciudad de Tres Cantos (con quince edificios y más de 3.000 profesionales de la biotecnología, aeroespacial y medicina, entre otras), y otro en el distrito de Fuencarral, en un complejo de cuatro edificios.
A Barcelona llegó a principios de este 2024 con la compra de cinco edificios, con un total de 75.000 metros cuadrados. Barcelona Science Innovation District (Basid), ubicado entre las localidades de Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat, tiene a Bayer como uno de sus principales inquilinos.
Según los últimos facilitados por la compañía, Deeplabs invirtió más de 200 millones de euros en sus distritos durante el primer semestre de este año. La firma cerró los seis primeros meses de 2024 con una superficie de 150.000 metros cuadrados, una ocupación del 84% de los espacios en funcionamiento, y 21.000 metros cuadrados en desarrollo de nuevos proyectos.
En España hay unas 7.200 empresas que trabajan en el sector de ciencias de la vida, un negocio que aporta 8.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español, según un informe de Control Risks y Oxford Economics elaborado por QBE España. El sector emplea en el país a unas 91.000 personas, lo que equivale al 8% de todos los profesionales de este ámbito en la Unión Europea.