Empresa

Stoneshield Capital invierte 500 millones para levantar ‘flex living’ en Madrid

La compañía, lidereada por Morenés y Pepa, ha comprado tres solares en Valdebebas, uno de ellos a Merlin y dos al Ayuntamiento de Madrid, para construir 3.500 alojamientos temporales al norte de la capital.              

Stoneshield Capital invierte 500 millones para levantar ‘flex living’ en Madrid
Stoneshield Capital invierte 500 millones para levantar ‘flex living’ en Madrid

EjePrime

23 abr 2024 - 10:33

Nueva inversión en flex livingLa gestora fundada por Felipe Morenés y Juan Pepa, Stoneshield Capital, levantará 3.500 plazas de residencias flexibles en Madrid, lo que supondrá una inversión de 500 millones de euros, según El Confidencial.

 

La compañía ha adquirido tres suelos en Valdebebas, un barrio al norte de la capital, y levantará tanto residencias de estudiantes como apartamentos de alojamiento flexibles. Una de las parcelas es propiedad de Merlin y suma 9.000 metros cuadrados de superficie y 26.000 metros cuadrados de edificabilidad.

 

Para este primer terreno, los planes de Stoneshield pasan por desarrollar un complejo de apartamentos de 520 plazas, que operará bajo su nueva marca The Flexy Living, que opera ya una residencia en el municipio de Tres Cantos. A este proyecto, la compañía destinará setenta millones de euros.

 

En los dos terrenos restantes, la gestora tiene previsto adquirir dos solares que el Ayuntamiento sacó a la venta el pasado enero y sólo Stoneshield ha pujado por ellos. Ambas parcelas salieron a concurso con un precio de 41,45 millones de euros por el suelo de 50.488 metros cuadrados y 75,5 millones por un solar de la calle Leandro Silva de 109.678 metros cuadrados.

 

 

Ahora, la operación está pendiente de que el Ayuntamiento de Madrid adjudique definitivamente el terreno, un avance que se debería producir entre las próximos días o semanas.

 

La gestora Stoneshield, fundada en 2018 por los empresarios Juan Pepa y Felipe Morenés, se dedica a la compra de activos inmobiliarios. Además de los dos edificios dedicados a las ciencias de la vida, cuenta con un total de 46 residencias de estudiantes en España y Portugal. A finales de enero trascendió otra operación inmobiliaria de gran calado: la adquisición del antiguo edificio que alojó la sede de Mediapro por 40 millones de euros.

 

Actualmente, esta compañía cuenta con 3.000 millones en activos gestionados y da trabajo a más de 1.200 personas en sus distintas empresas. Stoneshield es, aparte, uno de los principales accionistas de Neinor, de la cual retiene un 25%, tras adquirir el 2,3% del capital de la inmobiliaria.