Empresa

Stoneshield Capital adquiere dos residencias de estudiantes en Portugal por 30 millones

La gestora de inversión expande su presencia en el sector inmobiliario estudiantil con la compra de dos activos estratégicos en Covilhã y Braga. Las residencias ofrecen un total de 554 camas, distribuidas en dos edificios.

Stoneshield Capital adquiere dos residencias de estudiantes en Portugal por 30 millones
Stoneshield Capital adquiere dos residencias de estudiantes en Portugal por 30 millones
La demanda insatisfecha de alojamiento para estudiantes alcanza los cinco millones de camas en Europa.

EjePrime

9 sep 2024 - 09:49

Stoneshield Capital crece en Portugal. La gestora fundada en 2018 por Juan Pepa y Felipe Morenés ha cerrado un acuerdo con Alea Capital Partners para la adquisición de dos residencias de estudiantes en Portugal, valoradas en más de treinta millones de euros.

 

Los inmuebles, que serán gestionados bajo la marca Micampus, han sido desarrollados y operados por Pedro Antunes y Roey Shoef, fundadores de Alea. El primer edificio está ubicado en la localidad de Covilhã y tiene 260 camas, mientras que el segundo, se encuentra en Braga, ambos en la zona norte de Portugal, y cuenta con 294 camas.

 

Según informa Expansión, la transacción ha sido asesorada por Savills, y se enfoca en dos ciudades clave del entorno universitario portugués: Covilhã y Braga. Las residencias ofrecen un total de 554 camas, distribuidas en dos edificios que destacan por su proximidad a los campus principales de las universidades, además de contar con servicios como coworking, salas de ocio, gimnasio y jardines.

 

 

La demanda insatisfecha de alojamiento para estudiantes alcanza los cinco millones de camas en Europa

 

 

Stoneshield se ha decantado por Portugal, por su buen desempeño económico: altas tasas de crecimiento del PIB, una inflación bajo control, un sistema financiero robusto y una evolución positiva de la tasa de desempleo, según la empresa. El objetivo de la compañía es liderar el sector de las residencias en el sur de Europa, la región con mayor escasez de oferta del continente.

 

Según un informe de JLL, hay más de veinte millones de estudiantes de educación superior en toda Europa y la demanda insatisfecha de alojamiento para estudiantes alcanza los cinco millones de camas. JLL destaca dos mercados con una “oferta significativamente insuficiente”: Italia y Portugal.

 

 

La gestora Stoneshield, fundada en 2018 por los empresarios Juan Pepa y Felipe Morenés, se dedica a la compra de activos inmobiliarios. Además de los dos edificios dedicados a las ciencias de la vida, cuenta con un total de 48 residencias de estudiantes en España y Portugal. A finales de enero trascendió otra operación inmobiliaria de gran calado: la adquisición del antiguo edificio que alojó la sede de Mediapro por 40 millones de euros.

 

 Actualmente, esta compañía cuenta con 3.000 millones en activos gestionados y da trabajo a más de 1.200 personas en sus distintas empresas. Stoneshield es, aparte, uno de los principales accionistas de Neinor, de la cual retiene un 25%, tras adquirir el 2,3% del capital de la inmobiliaria.