One Investment ficha un ex de CaixaBank y Colliers y abre sede en Madrid
La boutique de asesoramiento financiero, especializada en el sector inmobiliario y con presencia en España y Portugal, ha incorporado a Javier Duro como socio de su nueva oficina en la capital española.
25 abr 2024 - 05:00
One Investment refuerza su cúpula y abre oficina en Madrid. La compañía de asesoramiento financiero de proyectos en real estate, fundada por Marcel Rosell y Gerard Flores, ha incorporado a su equipo a Javier Duro, ex de CaixaBank y Colliers, como socio de su nueva oficina en Madrid, la primera en la capital.
Duro ha estado vinculado al sector financiero, banca y real estate dentro de CaixaBank ocupando diversos puestos, como el de director en el equipo de estructuración de real estate. Posteriormente, desempeñó la función de director de Capital Markets de la consultora inmobiliaria Colliers. Duro se ha especializado en análisis para la estructuración y cierre de financiaciones y refinanciaciones esenciales para el desarrollo de las compañías.
Con el fichaje de Duro, la compañía fundada en Barcelona apuntala su presencia en Madrid abriendo una oficina. “En nuestra hoja de ruta estaba tener presencia en Madrid, y no hubiéramos podido encontrar mejor profesional para estar al frente de nuestra oficina en Madrid”, expone Marcel Rosell, managing partner de One Investment.
One Investment sigue con su hoja de ruta y abre una oficina en Madrid
Desde su fundación en 2021, One Investment ha participado en una quincena de financiaciones, con un volumen financiado superior a los 750 millones de euros. Dentro del sector inmobiliario, la compañía busca financiación para la construcción de todo tipo de activo y trabajan tanto con prestamistas básicos, como bancos o aseguradoras, como alternativos. Además de real estate, la empresa trabaja procesos corporativos y de infraestructuras y energía.
Durante catorce años, Marcel Rosell trabajó en Banca Corporativa de CaixaBank como senior relationship manager, formando parte del equipo fundador de la unidad y situándose al frente de la gestión y el desarrollo de unas de las carteras de Banca Corporativa. También proviene de CaixaBank Gerard Flores, que desde 2017 a 2021 trabajó en el área de Real Estate Structured Finance de la entidad. Antes, Flores desarrolló su carrera en Deloitte como analista.
En One Investment, se encargan desde la estructuración de la operación hasta el cierre de la financiación, e incluyendo la búsqueda del financiador y la negociación de los términos y condiciones. La compañía llega a acuerdos con promotores, family offices y fondos de inversión nacionales e internacionales.