Elix incorpora a su consejo asesor al exconsejero delegado de Allianz RE
Alex Gebauer es un profesional con más de veinte años de experiencia en la gestión de activos, equipos y organizaciones. El directivo ha desarrollado su carrera profesional en la división inmobiliaria de la aseguradora alemana.
8 feb 2023 - 09:56
Fichaje de campanillas para Elix. La gestora inmobiliaria ha anunciado la incorporación de Alex Gebauer a su consejo asesor, según un comunicado remitido por la compañía. El directivo es un profesional con más de veinte años de experiencia en la gestión de activos, equipos y organizaciones.
Hasta 2022, Gebauer fue consejero delegado para Europa occidental de Allianz Real Estate, dirigiendo la inversión y la gestión de activos por valor de unos 15.000 millones de euros. Anteriormente, ocupó los cargos de director financiero y director de operaciones en la división inmobiliaria de la aseguradora alemana. Asimismo, ha sido miembro del consejo de administración y del comité global de inversiones de la compañía.
Para Teresa Marzo, consejera delegada de Elix, la incorporación de Alex Gebauer es una gran oportunidad ya que, gracias a su dilatada experiencia, “podrá desempeñar un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del negocio”, destaca Marzo.
Elix está desarrollando cerca de doscientas viviendas bajo el mandato de diversos ‘family office’ que trabajan habitualmente con la gestora
Fundada en 2003 por Jorge Benjumeda y Jaime Lacasa, Elix ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma integral que presta servicios de adquisición, diseño y construcción, además de gestión patrimonial.
Entre sus operaciones destaca la construcción de una cartera con 420 unidades residenciales en Madrid y Barcelona, que traspasó el año pasado a Allianz RE, y está totalmente operativa. Actualmente, está desarrollando cerca de doscientas viviendas bajo el mandato de diversos family office que trabajan habitualmente con la gestora.
A sus habituales operaciones en alquiler, está sumando otros conceptos, como el coliving, los apartamentos turísticos y el alquiler de media estancia. Además, desarrolla la gestión de un total de 1.300 viviendas de su cartera de inversores y también de terceros.
La gestora busca edificios donde pueda aportar valor en su transformación y, ahora, más allá de los mercados de Madrid y Barcelona, donde sigue operativa, busca oportunidades en Málaga, Valencia, Alicante, Bilbao o Palma. Aunque depende de cada activo y de su ubicación, en líneas generales considera que la rentabilidad en ciudades secundarias como las citadas anteriormente es entre un 15% y un 20% más elevada que en Madrid y Barcelona.