NextPoint consuma la salida de su fundador del consejo de administración
Junto con Omer Rabinovitz, también ha abandonado el consejo Liron Sason, uno de los primeros inversores de la socimi. El actual presidente, Teddy Lin, se mantiene en el puesto a través de la sociedad Amor Luz.
9 ene 2023 - 04:58
NextPoint reordena su cúpula. La socimi de capital israelí especializada en el sector de hospitality ha culminado el proceso de reorganización de su consejo de administración con la salida de Omer Rabinovitz y Liron Sason, impulsores de la compañía. Teddy Gabriel Lin, que fue nombrado presidente en enero de 2022, se mantiene en el puesto a través de la sociedad Amor Luz.
Aunque la empresa ya aprobó los cambios en la cúpula en la Junta General Extraordinaria del pasado junio, en el que se decidió reducir el número de consejeros de cinco a tres miembros como consecuencia de la dimisión de Rabinovitz y Sason, no fue hasta el pasado 29 de diciembre cuando se consumó su salida del consejo, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
En los acuerdos adoptados en la Junta Extraordinaria de junio, la socimi señalaba que aceptaba la dimisión presentada por Rabinovitz y Sason “aprobando su gestión y agradeciéndoles los servicios presentados hasta la fecha”. En la misma comunicación, la empresa aprobó por unanimidad sustituir a Teddy Gabriel Lin como consejero independiente y nombrar en su lugar a la sociedad Amor Luz, con sede en Modi’in Macabim Reut (Israel), quién pasaría a ocupar el cargo de presidente, mediante la designación de Teddy Lin como su representante.
Nextpoint anotó ingresos por 963.000 euros en el primer semestre, frente a los 379.000 euros del mismo periodo de 2021
En el primer semestre del ejercicio, Nextpoint anotó ingresos por 963.000 euros, frente a los 379.000 euros del mismo periodo de 2021. De la cartera total de dieciséis activos, Nextpoint tuvo en explotación once inmuebles, mientras que los restantes cinco activos se encontraban en proceso de transformación, en distintas fases.
La compañía alcanzó en junio un resultado de explotación de 332.000 euros, muy inferior al registrado en junio de 2021, de 3,4 millones de euros. Esto se explica porque la socimi no contabilizó en sus resultados la variación de valor de las inversiones inmobiliarias, que en el primer semestre de 2021 representaron 3,61 millones de euros, pero que en la mitad de este ejercicio aparecían con un valor cero, ya que estaba pendiente del análisis por parte de un experto independiente.
En términos homogéneos, el resultado operativo registraba una mejora del 16% respecto al mismo periodo de 2021, que, dejando al lado la revalorización de activos, se situó en 214.000 euros. La misma casuística aplicaba en el resultado neto. Nextpoint anotó pérdidas por 531.000 euros en el primer semestre, frente al beneficio de tres millones de euros del mismo periodo del año anterior. El resultado positivo del año pasado se explica por la revalorización de activos de la socimi en el periodo, que no se contabilizó en los resultados de este ejercicio.