Empresa

Next Point: inversión de 45 millones en 2021 para engordar cartera en España

La socimi vinculada al family office Investor 360 y dirigida por Neus Giné mantiene su interés en residencias de la tercera edad, hoteles y activos industriales.

B. Badrinas

1 jun 2021 - 05:00

Next Point: inversión de 45 millones en 2021 para engordar cartera en España

 

Next Point Capital acelera. La socimi especializada en residencias para la tercera edad y activos residenciales, principalmente turísticos, planea inversiones por 45 millones de euros este año en el mercado española en la compra de inmuebles. La empresa quiere recuperar el tiempo perdido durante la fase aguda de la pandemia.

 

La socimi aterrizó en el mercado inmobiliario español a finales de 2017 de la mano de los inversores Omer Rabinovitz, con cerca del 18% del capital, Ofer Lion (13,16%) y Liron Sason (13,16%). Todos ellos son inversores vinculados al family office Investor 360 y a la gestora Value.

 

Desde entonces, la empresa ha trabajado de la mano de la consejera delegada, Neus Giné, para el crecimiento de su modelo por todo el mercado español, aunque la pandemia ralentizó sus planes. Ahora, busca recuperar ese tiempo con inversiones a lo largo de este ejercicio de 45 millones de euros, según reconoce en una presentación para inversores remitida a BME Growth.

 

De hecho, este año Next Point ya ha destinado a diez millones de euros a dos proyectos, que se suman a los 34 millones invertidos en montar su cartera en España desde 2017. Aunque algunos activos se encuentran ya en explotación, la mayor parte de ellos están siendo reformados y entrarán en funcionamiento a lo largo de los próximos trimestres.

 

Así, la socimi cerró en enero la compra de la residencia para la tercera edad Voramar, en Mataró, por 4,1 millones de euros. El geriátrico, con 85 plazas, ha sido arrendado a un operador especializado por un plazo de 25 años, con diez años de obligado cumplimiento. La operación se ha financiado con recursos propios (40%) y un préstamo de Banco Sabadell a quince años a un tipo fijo del 2,7%. Next Point estima una rentabilidad anual del 6,7%.

 

 

La segunda operación realizada por la socimi es la adquisición de un hotel de 114 habitaciones de categoría de cuatro estrellas en la Costa Brava (Girona). Next Point ha desembolsado seis millones de euros por el activo, aunque la operación está pendiente de cierre definitivo tras la firma de un contrato de arras.

 

A finales del primer trimestre, Next Point contaba con seis inmuebles en explotación: cuatro residencias de la tercera edad, un edificio con seis apartamentos en alquiler en Poblenou (Barcelona) y quince apartamentos en Empuriabrava, en la Costra Brava, gestionados por Pierre Vacances. Además, estaba reformando seis inmuebles en Valencia.

 

En la presentación dirigida a los inversores, la socimi repasa su interés por diferentes segmentos y declara su posición comprada en hoteles, residencias para la tercera edad y activos industriales. “Muchas empresas están buscando operaciones de sale & leaseback para reestructurar sus deudas y ganar liquidez para financiar sus planes de crecimiento”, reconocen. En los activos logísticos, Next Point dice mantener una posición “neutral”.


Next Point Capital cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de dos millones de euros, unos números rojos que prevé ir reduciendo conforme vayan entrando en funcionamiento los activos actualmente bajo reforma. Los ingresos de la socimi fueron de 390.635 euros.