Nextpoint ultima la compra de un activo por 20 millones y amplía capital por 1,76 millones
31 oct 2022 - 04:56
Nextpoint vuelve a comprar. La socimi especializada en residencias para la tercera edad y activos residenciales, principalmente turísticos, ultima la adquisición de un activo en Cataluña por 20 millones de euros. Además, ampliará capital por 1,76 millones de euros para seguir engrasando su estrategia compradora, según ha comunicado a BME Growth.
La empresa ha convocado Junta General Extraordinaria para el próximo 30 de noviembre con el objetivo de ratificar la inminente compra, que elevará el valor de su cartera, formada por 16 activos ubicados en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, de 54 millones de euros a más de 70 millones de euros. Esta operación supondrá engordar un 35% su valor de cartera respecto al actual.
Además, el Consejo de Administración de la compañía propondrá ampliar capital en 1,76 millones de euros para acometer nuevas inversiones de mayor dimensión a través de Nextpoint y sus sociedades filiales, una estrategia que se apoyará en la participación en las adquisiciones de otros inversores, además de financiación bancaria.
Con este movimiento, la socimi de capital israelí replantea su estrategia y vuelve a escrutar el mercado con voluntad de compra, después que la crisis sobrevenida por la pandemia provocase que frenase sus inversiones en el mercado residencial español y se centrase en poner en valor los activos de su cartera.
Nextpoint ha anotado ingresos por 963.000 euros en el primer semestre, frente a los 379.000 euros del mismo periodo de 2021
En el primer semestre del ejercicio, Nextpoint anotó ingresos por 963.000 euros, frente a los 379.000 euros del mismo periodo de 2021. De la cartera total de dieciséis activos, Nextpoint ha tenido en explotación once inmuebles, mientras que los restantes cinco activos se encuentran en proceso de transformación, en distintas fases.
La compañía alcanzó en el primer semestre del año un resultado de explotación de 332.000 euros, muy inferior al registrado en junio de 2021, que alcanzó 3,4 millones de euros. Esto se explica porque la socimi no ha contabilizado en sus resultados la variación de valor de las inversiones inmobiliarias, que en el primer semestre de 2021 representaron 3,61 millones de euros, pero que en la mitad de este ejercicio aparecen con un valor cero, ya que está pendiente la realización del análisis por parte de un experto independiente antes de finalizar el año.
En términos homogéneos, el resultado operativo registra una mejora del 16% respecto al mismo periodo de 2021, que, dejando al lado la revalorización de activos, se situó en 214.000 euros. La misma casuística aplica en el resultado neto. Nextpoint ha anotado pérdidas por 531.000 euros en el primer semestre, frente al beneficio de tres millones de euros del mismo periodo del año anterior. El resultado positivo del año pasado se explica por la revalorización de activos de la socimi en el periodo, que no se ha contabilizado en los resultados de este ejercicio.