Empresa

Metrovacesa firma con Santander un préstamo promotor y una línea de avales por 32,5 millones

El préstamo por 22,5 millones de euros está destinado a la promoción inmobiliaria Mesena 82, en Madrid, mientras que la línea de avales llega hasta 10 millones de euros y será utilizada para la promoción Residencial Etna (Sevilla)

Metrovacesa firma con Santander un préstamo promotor y una línea de avales por 32,5 millones
Metrovacesa firma con Santander un préstamo promotor y una línea de avales por 32,5 millones

Agencias / EjePrime

29 ene 2025 - 09:30

Metrovacesa firma de nuevo con Banco Santander. La compañía ha suscrito una línea de avales y un préstamo promotor con la entidad financiera por un importe total de 32,5 millones de euros, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El préstamo de mayor importe, que asciende a 22,5 millones de euros, está destinado a la promoción inmobiliaria Mesena 82, en Madrid. El plazo de amortización de este producto asciende a 360 meses (treinta años).

 

Por su parte, la línea de avales llega hasta un valor de 10 millones de euros y será utilizada por la compañía para la promoción inmobiliaria Residencial Etna (Sevilla). El plazo de devolución es hasta la entrega del proyecto a los clientes, estimado para el cuarto trimestre de 2026.

 

En paralelo, la promotora informó el pasado 14 de enero que había suscrito dos préstamos y una línea de avales con el mismo banco, que es accionista de la compañía inmobiliaria. Esos préstamos tenían unos importes de 14 y 12 millones de euros, respectivamente, mientras que la línea de crédito era por 5,6 millones de euros.

 

 

El contrato por importe de 14 millones correspondía a un prestamo hipotecario cuyos fondos serán destinados también a la promoción inmobiliaria Residencial Etna en Sevilla, con un plazo de amortización de 30 años y un tipo de interés sujeto a Euribor más 250 puntos básicos, mientras que el préstamo por 12 millones de euros tendrá como finalidad la financiación de otra promoción inmobiliaria, MedBlue F3, en Marbella (Málaga). 

 

El importe de esa línea de avales fue de 5,6 millones de euros y será destinada también a clientes de Residencial Etna. Como garantía, se pignorarán saldos de cuentas corrientes, así como un tramo del préstamo promotor. El plazo de esta línea de crédito se extiende de igual forma “hasta la entrega del proyecto a los clientes, estimándose en el cuarto trimestre de 2026”.