Merlin gana un 8,6% más en el primer semestre y roza los 460 millones
La socimi, la mayor inmobiliaria cotizada en la bolsa española, ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio con una cartera por valor de 11.755 millones de euros, un 4,5% más que a cierre del mismo periodo el año anterior.
31 jul 2018 - 09:30
Merlin suma y sigue para seguir reinando en el real estate español. La socimi, la mayor inmobiliaria cotizada en la bolsa española, ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio con un crecimiento del 1,9% y un aumento del 8,6% en su resultado neto. El valor bruto (GAV) de su cartera se incrementó un 4,5% interanual, hasta 11.755 millones de euros.
Los ingresos totales de Merlin ascendieron en el primer semestre a 247,3 millones de euros, mientras que el beneficio neto de la empresa se situó en 457,6 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente, por su parte, fue de 195 millones de euros.
En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Merlin subraya la “intensa actividad comercializadora” del periodo, con más de 473.000 metros cuadrados contratados o renovados.
Merlin registró un beneficio neto de 457,6 millones de euros en el primer semestre
Por divisiones de negocio, el grupo destaca el “muy buen comportamiento” de las oficinas, con alzas en rentas del 4,7% en las renovaciones del periodo. La ocupación también creció, hasta alcanzar el 87,9%.
La cartera de centros comerciales de Merlin, por su parte, registró una subida en rentas comparables del 3,2% y del 3,4% en las renovaciones. La ocupación asciende al 88,2%, afectada temporalmente por la ejecución del plan Flagship en Larios, Porto Pi y El Saler.
Por último, Merlin apunta que el crecimiento de las rentas en logística ascendió un 7,8% en términos comparables y un 11,5% en las renovaciones, y que la ocupación se sitúa en el 97,4%.