Inversiva cierra una ronda de financiación de 1,2 millones de euros
La empresa española de inversión inmobiliaria pasiva facturó 6 millones de euros en 2024 y prevé superar los 10 millones anuales gracias a esta nueva operación de financiación. La ronda cuenta con los fondos BeWater y Faraday.


8 abr 2025 - 10:25
Impulso inversor. Inversiva ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 1,2 millones de euros con el objetivo de impulsar su expansión nacional e internacional, potenciar nuevas uidades de negocio y fortalecer el desarrollo tecnológico de su plataforma tecnológica con soluciones basadas en inteligencia artifcial (IA) y machine learning.
La compañía alcanzó en 2024 una facturación de 6 millones de euros y,prevé duplicar sus ingresos y situarse por encima de los 10 millones anuales gracias a esta inyección de capital. La operación cuenta con el respaldo de BeWater, fondo de los fundadores de Indexa Capital, una de las mayores empresas de inversión financiera para particulares de España y Faraday Ventures, un fondo que agrupa pequeños inversores profesionalesaltamente cualificados. Además, el fondo Angels refuerza su compromiso con la compañía con una nueva inversión, tras haber liderado su primera ronda en 2024, informa la sociedad a través de un comunicado.
Inversiva ha consolidado su negocio en el mercado español mediante un modelo de inversión inmobiliaria pasiva que combina tecnología, eficiencia y rentabilidad. Ofrece un servicio “todo en uno” diseñado para quienes desean generar patrimonio, pero carecen de tiempo, conocimientos o contactos en el sector.
Desde 2022 ha gestionado más de 50 millones de euros en operaciones inmobiliarias
Desde su creación en 2022, Inversiva ha gestionado más de 50 millones de euros en operaciones inmobiliarias de más de 400 clientes. Con la nueva ronda de financiación, la compañía se ha marcado como objetivo canalizar otros 50 millones de euros en inversiones inmobiliarias en el plazo de un año.
En la actualidad, la empresa española gestiona activos de sus clientes con una ocupación del 96,2% en ciudades clave del territorio español como Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Murcia, Granada, Valladolid, Oviedo, Castellón o Huelva.
Según ha declarado Juanlu Cruz, co-director ejecutivo de Inversiva, “este respaldo financiero marca un punto de inflexión en nuestra trayectoria. En solo tres años, hemos consolidado un modelo de inversión pasiva que está transformando el mercado inmobiliario en España. Ahora, estamos listos para llevar esta propuesta a nuevos mercados a escala nacional e internacional, ampliando nuestra presencia y ofreciendo a más inversores la posibilidad de acceder a oportunidades inmobiliarias de forma sencilla y con altos niveles de rentabilidad”.