Merlin invertirá 250 millones de euros en la reforma de oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa
9 may 2018 - 10:42
Merlin quiere remodelar sus oficinas. La socimi española presentó esta semana en plan Landmark I, un proyecto de rehabilitación de varios activos de oficinas de la inmobiliaria situados en Madrid, Barcelona y Lisboa. En total, la empresa dirigida por Ismael Clemente invertirá 250 millones de euros de aquí a 2021 para lavar la cara de seis activos, dos para cada una de las tres capitales.
Los edificios que reformará en Madrid son algunos de los más significativos de la compañía en el país. Se trata del Edificio Sollube, en el que la compañía invertirá treinta millones para cambiarle el aspecto. Situado a los pies de Torre Picasso, este activo fue la sede durante años de la promotora Metrovacesa y cuenta con 31.576 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Los planes con este inmueble pasan por modificar el aspecto exterior del edificio y sacar más provecho a los espacios interiores en un proyecto que debe estar finalizado en 2020, según El Español.
También en Azca se sitúa Castellana 83. Este edificio de oficinas, en el que, entre otras empresas, se sitúa Amazon y la sede de Sacyr, recibirá una inversión de 25 millones de euros para su remodelación. Se trata de dos de los mayores proyectos de rehabilitación que se llevarán a cabo en el centro financiero de Madrid.
Asimismo, en otro mercado, el comercial, Merlin tiene en marcha el Plan Flagship. En él, la socimi invertirá 120 millones de euros en remodelar los centros comerciales El Saler, situado en Valencia; Porto Pi, en Mallorca; y Tres Aguas, en Alcorcón (Madrid).