Panattoni alquila 12.400 metros cuadrados a Aosheng en Portugal
La infraestructura ubicada en el Panattoni Park Porto Valongo asentará las bases para que Aosheng refuerce su presencia en Europa. El parque logístico ya se encuentra actualmente con más del 50% de su superficie alquilada.


8 abr 2025 - 09:36
Ocupación en aumento. Panattoni Iberia ha anunciado el arrendamiento de un módulo de 12.400 metros cuadrados en el almacén sur de Panattoni Park Porto Valongo a Aosheng, empresa especializada en soluciones para los sectores de energía eólica, automoción, equipos médicos y la electrónica. Con este acuerdo se refuerza la presencia de Aosheng en Europa y marca un importante avance en la ocupación del parque logístico, que ya cuenta con más del 50% de su superficie alquilada, informa el promotor inmobiliario logístico mediante un comunicado.
El complejo logístico de 76.170 metros cuadrados de SBA está compuesto por dos almacenes diseñados para adaptarse a las necesidades de las empresas del sector industrial. Por un lado, el almacén norte, con una superficie total de 26.400 metros cuadrados, está totalmente alquilado. Por otro lado, el almacén sur donde se encuentra Aosheng, cuenta con una extensión de 49.697 metros cuadrados y, aún dispone unas últimas unidades que van desde 14.395 metros cuadrados hasta 37.263 metros cuadrados.
Panattoni Park Porto Valongo destaca no solo por su enfoque sostenible con certificación breaam very good, iluminación LED de bajo consumo y estaciones de carga para vehículos eléctricos, sino también por su ubicación estratégica, al estar a solo 25 minutos del centro de Oporto y con acceso directo a la autopista A41 y A4, posicionándose como uno de los hub logísticos más destacados en el país luso.
El acuerdo refuerza el compromiso con el desarrollo de infraestructuras logísticas en Portugal
La elección de la organización de instalar su plataforma logística en el parque subraya la confianza de la empresa en la moderna y eficiente infraestructura de Panattoni, que permitirá a la compañía optimizar sus operaciones de forma sostenible y continuar su expansión en el mercado portugués.
Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha declarado que “este acuerdo refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras logísticas de vanguardia en Portugal. Panattoni Park Porto Valongo se ha diseñado pensando en las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, así que estamos convencidos de que le brindará a Aosheng una base estratégica para potencializar su crecimiento y desarrollo en el país”.
Por su parte Johnny Xu, director ejecutivo de Aosheng, afirma que “es la primera vez que Aosheng amplía su presencia fuera de China. Creemos que la elección de Panattoni Valongo para el desarrollo de la primera unidad de producción de Aosheng en el extranjero cumplirá nuestro objetivo de acortar los plazos de entrega para nuestros clientes en Europa, acercarnos a ellos y mejorar nuestra competitividad general en el mercado de la energía eólica”.