Lexington acelera: 5.000 nuevos metros cuadrados de oficinas ‘flex’
La compañía especializada en espacios de coworking corporativos ampliará su centro de Príncipe de Vergara y abrirá dos nuevos centros ubicados en Madrid y el 22@ de Barcelona.
16 ene 2020 - 05:00
Lexington acelera en 2020. La compañía especializada en espacios de trabajo flexible corporativos prevé sumar 5.000 metros cuadrados a su cartera este año con la apertura de dos nuevos centros y la ampliación de uno de sus espacios, según ha confirmado el consejero delegado de la compañía, David Vega, a EjePrime. La empresa tiene prevista una inversión total de 4,5 millones de euros para abrir estos tres espacios.
En concreto, la empresa tiene previsto abrir en abril la ampliación de su centro ubicado en Príncipe de Vergara. El nuevo espacio, ubicado en una cuarta planta, sumará 730 metros cuadrados a la superficie actual y con el que se alcanzarán 2.200 metros cuadrados en total. Actualmente, la compañía está en negociaciones para ocupar el nuevo espacio.
Lexignton también tiene previsto abrir durante el segundo trimestre su quinto centro en Madrid, ubicado en la calle Jorge Juan y previsto inicialmente para finales de 2019. La empresa propietaria del inmueble ha tenido algunos problemas, que han retrasado la entrada de Lexington en este espacio, que sumará 1.800 metros cuadrados a su cartera.
Lexington ha tenido que retrasar la apertura del centro de Jorge Juan por problemas de la empresa propietaria
Por otro lado, la empresa está en “negociaciones muy avanzadas” para abrir su segundo espacio de trabajo flexible en Barcelona. Se trata de un edificio en construcción ubicado en el 22@ que se prevé que esté listo en junio. Lexington ocupará 2.400 metros cuadrados del nuevo inmueble.
Por otro lado, Vega asegura que la compañía está en “búsqueda activa” de nueves inmuebles en Madrid, además de rastrear el mercado de Bilbao, Valencia y Málaga. De hecho, en Bilbao incluso llegó a negociar con propietarios para abrir su primer centro en la ciudad, aunque no alcanzaron un acuerdo.
Apuesta por la digitalización
En octubre de 2018, Lexington inició un proyecto de integración digital que acabó su implementación a finales de 2019. El objetivo era crear una comunidad online que ofreciera a los clientes servicios como la reserva online de espacios, tener los mensajes telefónicos en la red o la posibilidad de entrar en contacto con otros clientes de la compañía para hacer networking y crear sinergias.
“No somos un coworking, somos un espacio de trabajo flexible especializado en el cliente corporativo”, explica Vega. “Las empresas no están acostumbradas a asistir a eventos y de esta manera cubrimos la necesidad de conocer a sus vecinos”, añade.
Actualmente, Lexington, fundada en 1981, cuenta con una cartera formada por cinco espacios de trabajo flexible, cuatro de ellos ubicados en Madrid y otro situado en Barcelona. En total, suman 14.000 metros cuadrados de superficie.
La empresa colabora con Locartis, una red de operadores independientes que permite ofrecer a sus clientes espacios de negocio en quince países de Europa, el norte de África y el sureste asiático.