Empresa

Lexington aviva la guerra de los ‘coworkings’ con un nuevo espacio en Madrid

El nuevo espacio de la compañía estará ubicado en el número 132 de la calle Príncipe de Vergara y dispondrá de 2.300 metros cuadrados. Su apertura está prevista en noviembre.

Marc Vidal Ordeig

16 jul 2019 - 05:00

Lexington aviva la guerra de los ‘coworkings’ con un nuevo espacio en Madrid

Hermanos Revilla, de nuevo caseros de Lexington. La compañía especializada en espacios de trabajo flexible ha cerrado el alquiler de tres plantas del edificio de la inmobiliaria Hermanos Revilla en el número 132 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid para abrir su séptimo centro en España, según ha confirmado el consejero delegado de Lexington, David Vega, a EjePrime.

 

Las obras del nuevo espacio, con una superficie total de 2.300 metros cuadrados, empezarán el primer lunes laborable de septiembre y la compañía prevé su inauguración a principios de noviembre. Las obras durarán poco tiempo gracias al trabajo previo de búsqueda, que les ha permitido encontrar un espacio con poca necesidad de reforma.

 

El inmueble donde se situará el nuevo centro de Lexington fue totalmente rehabilitado en 2012 y consta de once plantas, 140 plazas de párking y cerca de mil metros cuadrados de zonas ajardinadas. Además, los estándares de calidad se adecúan a las necesidades de la compañía liderada por Vega.

 

 

 

 

Actualmente, la firma cuenta con un centro de trabajo flexible en Barcelona y cinco en Madrid, entre los cuales se encuentra el que está situado en el número 35 de la calle Jorge Juan, que alquiló en mayo y que se espera que esté en funcionamiento a principios de 2020, tal como avanzó EjePrime.

 

Precisamente Barcelona es el otro mercado en el que Lexington está buscando inmuebles para abrir nuevos centros de trabajo flexible. En este sentido, Vega ha expuesto que están trabajando “con tres posibles locales”, todos ellos situados en el distrito financiero del 22@ y con una superficie de entre 2.000 metros cuadrados y 3.000 metros cuadrados.

 

Además, los planes de la empresa pasan abrir espacios flexibles en otras ciudades españolas como Bilbao o Valencia, aunque el responsable de la compañía ha subrayado que ahora mismo “estamos centrados en las aperturas actuales y queremos ir paso a paso”.

 

 

 

 

Lexington abrió su primer centro de trabajo flexible en España en 1981, siendo la primera empresa que ofrecía estos espacios en el país. En la actualidad cuenta con una cartera de activos que suman más de 12.000 metros cuadrados.

 

Por otro lado, la compañía fundó en el año 2000 Locartis con el objetivo de reunir a operadores independientes y poder ofrecer a sus clientes una amplia red de centros de negocio en quince países en Europa, el norte de África y el sureste asiático. En España esta red permite acceder a espacios de trabajo en Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Zaragoza y Ciudad Real.