Empresa

Hermanos Revilla, caseros de Lexington: el grupo abrirá en Jorge Juan su quinto centro en Madrid

La operadora de oficinas flexibles está en “negociaciones avanzadas” para abrir otro centro en la capital y en un proceso de “búsqueda activa” en Barcelona.

Marta Casado Pla

24 may 2019 - 05:00

Realia, casero de Lexington: el grupo de ‘coworkings’ abre en Jorge Juan su cuarto centro en Madrid

 

 

El crecimiento de los coworkings es imbatible. En 2018, los operadores de oficinas flexibles lideraron la contratación de oficinas en Barcelona y Madrid, con cerca de 90.000 metros cuadrados, y triplicaron su actividad respecto a 2017, según datos de la consultora Cushman&Wakefield. WeWork y Spaces son los máximos exponentes del boom, al que se han sumado los gigantes Merlin y Colonial a través de Loom y Utopicus, respectivamente. Ante este panorama, el reto de los operadores es aportar un valor diferencial.

 

Desde Lexington lo tienen claro. “Queremos ser el mejor operador de espacios flexibles destinados al perfil corporate”, asegura David Vega, consejero delegado de la compañía, a EjePrime. La empresa dio sus primeros pasos en el mercado inmobiliario, hace casi 40 años, como operadora de centros de negocios.

 

Años después, con los espacios de oficinas flexibles en auge, la compañía española quiere continuar dedicándose al perfil corporativo, fundamentalmente de clientes internacionales. La empresa rehúye de la palabra coworking y apuesta por un modelo de despachos cerrados con grandes espacios de zonas comunes.

 

 

 

 

En el marco de su estrategia de crecimiento para consolidarse como uno de los primeros operadores nacionales, la compañía ha firmado el contrato de alquiler de un nuevo espacio de oficinas con Hermanos Revilla. El centro, ubicado en el número 35 de la calle Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas y una terraza. “En este centro le queremos dar mucha más importancia a las zonas comunes”, mantiene Vega.

 

Las obras del centro empezarán a finales de este año y se espera que las oficinas estén listas en 2020. Al mismo tiempo, la empresa está en negociaciones avanzadas para alquilar su séptimo centro en España, también en Madrid. La compañía busca “activamente” oficinas en Barcelona, y sondea entrar en otras ciudades como Bilbao, Málaga y Valencia.

 

A medio plazo, Lexington tiene un “claro objetivo de crecimiento”. En este sentido, la empresa está inmersa en un proceso de transformación digital que busca integrar la tecnología en la compañía. “Estamos creando unos cimientos fuertes para poder crecer”, asegura Vega.

 

 

 

 

La empresa no se impone unos objetivos concretos en términos de metros cuadrados o inversión, pero apuesta por un crecimiento “sólido”. “Queremos crecer de forma sostenible en un mercado que es muy competitivo”, afirma el consejero delegado de la empresa.

 

Actualmente, la compañía tiene cinco centros abiertos en España con un total de 13.000 metros cuadrados. Lexington ha abierto recientemente una nueva planta en su centro del número 79 de Paseo de la Castellana, alcanzando una superficie total de 4.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas del inmueble.

 

Una de las novedades de la planta es la incorporación de duchas para todos los clientes, además de otras zonas comunes como una librería, cafetería y otros espacios donde mantener reuniones informales. Dos meses después de su apertura, el centro se encuentra al 90% de la ocupación.