Lexington acelera: pone rumbo a los 14 millones en 2024 consolidando su negocio
La empresa especializada en espacios de trabajo flexibles se centrará este año en mejorar la experiencia de sus clientes. Una de sus últimas aperturas en Madrid, puesta en marcha en febrero, ya cuenta con un 54% de ocupación.
16 may 2024 - 05:00
Experiencia del cliente, consolidar el negocio y crecer a doble dígito. Estos son los planes de Lexington para lo que resta del año, donde espera facturar catorce millones de euros, según ha informado David Vega, consejero delegado de Lexington a EjePrime. Además, la compañía especializada en espacios de trabajo flexibles sigue adelante con su plan de expansión que contempla la apertura de un primer centro en el Sur de España.
En los últimos meses, Lexington ha estado impulsando sus más recientes coworkings. El último en abrir sus puertas fue el espacio de la calle Jorge Juan en Madrid que ya cuenta con un 54% de ocupación, dos meses después de su apertura. Los principales clientes de este centro de Lexington son corporaciones internacionales, fondos de inversión y family office.
El espacio cuenta con un total de 1.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, contando una terraza exterior. “Es un producto especial de oficina, ya que hemos destinado algunas de las plantas en exclusiva para clientes que tienen entre 45 y 50 puestos de trabajo”, asegura Vega. Estos espacios cuentan con entrada independiente, una superficie de 300 metros cuadrados y pueden utilizar todos los servicios de Lexignton y las zonas comunes del coworking.
Además del nuevo centro de Madrid, Lexington abrió hace un año un nuevo espacio en Barcelona, ubicado en la Avenida Diagonal y con una superficie de 1.050 metros cuadrados, en un edificio que próximamente contará con certificación Leed.
Lexington ya cuenta con un 54% de ocupación en su espacio de la calle Jorge Juan en Madrid, tres meses después de su apertura
Con todo, Lexington alcanza ya un 81% de ocupación en todos sus espacios y prevé este año crecer a doble dígito. Tal y como avanzó EjePrime, la compañía cerró el ejercicio 2023 con unos ingresos de doce millones. En paralelo, la empresa ha puesto el foco en seguir mejorando su experiencia al cliente a través de la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas que le permitan operar de manera más personalizada.
“Lo peligroso de este negocio es convertirte en un commodity, somos todos muy parecidos en este mercado, por eso apostamos por el servicio que le damos a nuestros clientes desde el primer contacto que tienen con nosotros”, subraya Vega. “Estamos convencidos de que tenemos que ofrecer un servicio que vaya más allá de una relación entre un proveedor y un cliente”, insiste el directivo.
En este sentido, Lexington busca automatizar sus procesos y tratamientos para saber qué ofrecer y cómo dar el servicio. La empresa brinda a sus clientes formaciones y organiza eventos en sus espacios, para que sus clientes encuentren en ellos todos los proveedores que necesitan para organizar este tipo de acontecimientos. “Buscamos poder acompañar al cliente en su crecimiento y desarrollo, aportándole más metros cuadrados si lo necesitan”, confiesa Vega.
Lexington no descarta abrir un nuevo espacio en Madrid en 2025, en función a la ocupación que tengan sus centros
Lexington cuenta con un tiempo de permanencia elevado en sus centros. Según informan desde la compañía, la ratio de los clientes de oficina es de 48 meses, mientras que la del resto de clientes es de 59 meses.
Actualmente, la compañía madrileña suma siete centros de trabajo flexible, cinco de ellos en Madrid y dos más en Barcelona. Los planes de Lexington pasan por abrir en 2025 su primer establecimiento en Málaga. “En función a cómo estemos llevando la ocupación en el momento del desembarco en Andalucía evaluaremos si el próximo año sumaremos otro espacio más en Madrid”, subraya Vega.