Empresa

Lar España amortiza 269,2 millones de deuda de varios contratos

La socimi ha cancelado su pasivo de manera anticipada a través de los 140 millones de euros obtenidos en la emisión de bonos verdes el pasado julio.

EjePrime

5 ago 2021 - 10:40

Lar España amortiza 269,2 millones de deuda de varios contratos

 

 

Lar España salda sus deudas. La socimi ha amortizado de manera anticipada y ha cancelado su pasivo de 269,2 millones de euros, procedentes de varios contratos de financiación, según ha informado la empresa en un comunicado remitido por la Comisión nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

En concreto, la sociedad ha amortizado un contrato de financiación suscrito el 14 de marzo de 2012 con un sindicado de entidades financieras por importe de 82,4 millones de euros; un contrato de financiación suscrito el 24 de febrero de 2016 también un sindicado de entidades financieras por 97 millones; otro de 8.25 millones de euros suscrito en 2017; un contrato de sesenta millones de euros suscrito el 2018, y un contrato de financiación suscrito con Bbva, en marzo de 2017 por 21,6 millones de euros.

 

El repago del saldo vivo de la financiación se ha llevado a cabo utilizando parte de los fondos obtenidos por Lar España en el marco de la emisión de bonos verdes seniors no garantizados con vencimiento de 2026, por 140 millones de euros.

 

 

 

 

Como consecuencia de la amortización anticipada, el grupo ha procedido a cancelar y extinguir las garantías otorgadas en el marco de la financiación, que incluyen diversas hipotecas inmobiliarias y de derecho de superficie otorgadas por las filiales Retail Gran Vía de Vigo, LE Retail Hiper Ondara y LE Retail Vistahermosa, sobre inmuebles de su propiedad.

 

Asimismo, se ha procedido a la cancelación de diversas prendas sobre acciones, participaciones, derechos de crédito y cuentas corrientes, que fueron otorgadas en el marco de la Financiación.

 

En julio, la compañía ya anunció una recompra de deuda por 140 millones de euros. En 2020, Lar España registró números rojos de 53,7 millones de euros en 2020, frente a los 80,7 millones de euros de ganancias que registró en el ejercicio anterior. Esta caída se debió a la pérdida de valor de los activos, que descendió en 100,7 millones de euros, mientras que el resultado recurrente fue de 53,7 millones de euros.