Empresa

Lar España recompra deuda por 140 millones y ultima una nueva emisión

La compañía también ha anunciado que prepara una emisión de bonos verdes senior con vencimiento en 2026.

EjePrime

12 jul 2021 - 16:00

Lar España recompra deuda por 140 millones y ultima una nueva emisión

 

 

Lar España reordena su financiación. La socimi ha lanzado una recompra de deuda por 140 millones de euros y ha anunciado que prepara una emisión de bonos verdes senior no garantizados con vencimiento en 2026, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Con esta operación, la socimi busca recomprar bonos simples garantizados con vencimiento en 2022 y en negociación en el mercado Euronext Dublín. La oferta se dirige a tenedores cualificados y la compañía española se reserva el derecho de ampliar, retirar, cancelar o modificar los términos y condiciones de la propuesta.

 

La operación está dirigida por Morgan Stanley Europe, la misma que controlará la emisión de bonos verdes de la socimi junto a JP Morgan. Estas participaciones serán colocadas entre inversores cualificados en la bolsa de Luxemburgo.

 

 

 

En el contexto de la emisión, la agencia de valoración Fitch Ratings ha asignado a Lar España un investment grade de BBB, tanto a la compañía como a los bonos verdes. La socimi ha señalado que se realizará el cierre de la operación “los próximos días”.

 

En 2020, Lar España registró números rojos de 53,7 millones de euros en 2020, frente a los 80,7 millones de euros de ganancias que registró en el ejercicio anterior. Esta caída se debió a la pérdida de valor de los activos, que descendió en 100,7 millones de euros, mientras que el resultado recurrente fue de 53,7 millones de euros.

 

La ocupación de entre sus catorce centros y parques comerciales se ha mantenido en el 95% durante los tres primeros meses del año, los últimos datos publicados por la socimi. A cierre del primer trimestre, la liquidez asciende a 200 millones de euros, aupada por la venta de la cartera de 22 supermercados Eroski a Blackbrook por 59 millones de euros, por la que obtuvo una revalorización del 24% sobre el precio de adquisición.