Empresa

La ‘start up’ Silk cierra una ronda de 770000 euros de la mano de Ktesios, Grupo Enlace y Hive

La empresa emergente busca expandir su programa de fidelidad para inquilinos que paguen alquileres con la plataforma a cambio de puntos. Los puntos se pueden usar para descuentos en el arrendamiento o en adquirir productos.

La ‘start up’ Silk cierra una ronda de 770000 euros de la mano de Ktesios, Grupo Enlace y Hive
La ‘start up’ Silk cierra una ronda de 770000 euros de la mano de Ktesios, Grupo Enlace y Hive
Entre 2024 y principios de 2025 la empresa española prevé lanzar su tarjeta de crédito para pagar el alquiler.

EjePrime

21 ago 2024 - 17:58

Silk gana puntos entre los inversores. La start up ha cerrado a una ronda de financiación proveniente de inversores como la socimi Ktesios, Grupo Enlace, Ollé Bertran, Prophero, RKS, Grupo Hive y Cohabs, así como diversos business angels de las industrias inmobiliaria y tecnológica. La ronda se ha situado en 770.000 euros.

 

La compañía esta especializada en mejorar la experiencia de pago, tanto para los inquilinos que viven solos como los que comparten piso. La empresa prevé extender su servicio a 40.000 inquilinos en su primer año de operación. 

 

“Dedicaremos este capital a seguir mejorando el producto para el mercado español; eso significa que los usuarios puedan generar el máximo retorno posible por sus pagos del alquiler y por sus compras diarias, por eso contamos con acuerdos con JustEat, Nike o Iberia”, ha asegurado Miguel Linera, uno de los fundadores de Silk y consejero delegado de la compañía.

 

Entre 2024 y principios de 2025 la empresa española prevé lanzar su tarjeta de crédito para pagar el alquiler, alcanzar el millón de euros procesados en pagos mensuales y llegar al 2% de retorno anual por inquilino. Silk también ha establecido colaboraciones con grandes compañías como WeWork, Iberia, Vueling, Ouigo y Marriott.

 

 

 

 

Silk fue fundada por Miguel Linera, Ignacio Suárez y Alfonso Chaparro. Los tres ya tienen experiencia juntos en la creación de empresas en la industria tecnológica inmobiliaria. En su anterior proyecto, la start up Arextech, diseñaban y creaban soluciones de software que permitían simplificar y automatizar procesos del sector inmobiliario. 

 

La start up está participada por Enlace, consultora especializada en conectar la tecnología y la innovación con el mundo inmobiliario y financiero. Enlace y sus socios administran más de 1.500 comunidades de propietarios, gestionan el alquiler de más de 10.000 inmuebles y cada año firman más de 12.000 contratos de alquiler residencial y realizan más de 200 operaciones de compraventa.