Empresa

La semana del ‘real estate’: De los resultados de Aedas a la opa de Vbare

Aedas y Cushman&Wakefield han presentado sus resultados empresariales para el tercer trimestre del año. La socimi Impar Capital ha anunciado que ya ha obtenido el compromiso de la mayoría de los accionistas de Vbare en su opa.

La semana del ‘real estate’: De los resultados de Aedas a la opa de Vbare
La semana del ‘real estate’: De los resultados de Aedas a la opa de Vbare

EjePrime

8 nov 2024 - 12:00

Esta semana el protagonismo se ha desplazado un poco a Francia; la plataforma Healthcare Activos ha desembarcado en el mercado francés, por su parte Colonial ha absorbido su filial en el país y Amancio Ortega ha vendido una de sus oficinas de París, a través de su holding Pontegadea, por ochenta millones de euros. Estos últimos días, las empresas del sector, también han seguido reportando sus resultados empresariales hasta septiembre, con Aedas y Homes y Cushman&Wakefield presentado sus datos el martes y el jueves, respectivamente.

 

Lunes

HEALTHCARE ACTIVOS

La plataforma de activos inmobiliarios especializada en el sector de la salud desembarca en el mercado francés.

 

AMRO

Retoma su ofensiva en el mercado español con dos nuevas residencias de estudiantes.

 

Martes

IMPAR Y VBARE

La socimi, propiedad del fondo Singular Prime Investment, se lanza a por Vbare en una opa de 36 millones.

 

CUSHMAN&WAKEFIELD

Los ingresos de la consultora repuntan un 3% en el tercer trimestre impulsada por su unidad de leasing.

 

PROPTECH

 El negocio de las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario se duplica en el primer semestre hasta 31,3 millones.

 

Miércoles

EY La firma de servicios profesionales alquila 13.500 metros cuadrados de oficinas en el centro financiero de Madrid.

 

HOMELIKE

La plataforma de alojamiento ve un filón en el coliving corporativo y alcanzará 3.000 unidades en España en 2025.

 

DAZIA CAPITAL

La compañía de inversión y gestión de activos inmobiliarios compra dos oficinas de Madrid por 27 millones para darles uso residencial.

 

AMANCIO ORTEGA

El empresario gallego pone el cartel de venta en una de sus oficinas de París por 80 millones.

 

MEDAN

La gestora especializada en estrategias de living ficha a Javier Muelas de Oaktree Capital Management como nuevo socio.

 

Jueves

COLONIAL

La socimi analiza la fusión de su filial francesa SFL.

 

AVINTIA

La promotora inicia las obras de 294 viviendas build to rent en Asturias.

 

ALBERO CAPITAL

La boutique de inversión capta cien millones para inversiones inmobiliarias de family offices.

 

INSUR

La compañía promueve más de 800 viviendas y dos edificios de oficinas en Andalucía.

 

 Viernes

CONSTRUCCIÓN