La promotora del hotel Twentytú invierte 35 millones en levantar más oficinas en el 22@
Brilten, propiedad de la familia Pérez, desarrollará un nuevo edificio corporativo que se denominará Hexagon Glòries y abarcará 10.800 metros cuadrados de superficie en pleno distrito tecnológico de Barcelona.
20 jun 2018 - 10:05
Los dueños del hotel Twentytú también levantarán oficinas en el 22@. Brilten, promotora propiedad de la familia catalana Pérez, invertirá 35 millones de euros en el desarrollo de un nuevo edificio corporativo en el distrito tecnológico de Barcelona, el punto de referencia actualmente del mercado de oficinas en la capital catalana.
El activo abarcará una superficie de 10.800 metros y se denominará Hexagon Glòries. El solar en el que se edificará el activo fue adquirido por los Pérez hace una década por 18 millones. Ahora, la familia ha apostado por la promoción de un bloque de oficinas debido a la alta demanda que existe en este nuevo distrito de negocios (CBD) de Barcelona, según Expansión.
El inmueble se sitúa en el cruce de Sancho de Ávila con la calle Álava, en el entorno de Plaça de les Glòries, y tendrá nueve plantas de altura, con alrededor de 1.200 metros cuadrados de superficie cada una de ellas. La previsión de Brilten pasa porque las obras estén finalizadas en junio de 2019.
Asimismo, en los bajos del edificio, que será construido por el estudio de arquitectura Batlle i Roig, se adecuarán 800 metros cuadrados para superficie comercial y en el subterráneo, el bloque contará con 126 plazas de aparcamiento. En el techo, por su parte, los Pérez instalarán una gran terraza.
Este nuevo edificio de oficinas se suma a la veintena de proyectos que el mercado inmobiliario está desarrollando para este sector en el 22@ y que, incluyendo la promoción de Brilten, sumarán más de 380.000 metros cuadrados al stock disponible en la zona.