Kim Hourihan, nueva directora global de inversiones de la consultora Cbre
La directiva sustituye en el cargo a Jeremy Plummer, que se retira después de una carrera profesional de casi 40 años.
18 ago 2021 - 12:20
La consultora Cbre se refuerza. La firma especializada en servicios para el sector inmobiliario ha nombrado a Kim Hourihan directora global de inversiones a partir del próximo 1 de enero. Hourihan sustituirá a Jeremy Plummer, que se retira después de una carrera profesional de casi 40 años, según ha informado la firma a través de un comunicado.
Hourihan cuenta con una experiencia de 25 años en la industria y 14 de ellos en Cbre, donde también ha ocupado el puesto de directora de Inversiones y Estrategia para el sector inmobiliario en América. A partir de ahora será responsable de las estrategias de inversión en activos reales a nivel global, llevando a cabo las funciones de gestión de las carteras.
Igualmente, presidirá el comité global de inversiones de la empresa y seguirá siendo miembro del comité ejecutivo y copresidenta del consejo de diversidad, equidad e inclusión.
A este nombramiento se suman los de Julie Ingersoll y Larissa Belova como directora de inversiones y estrategia para el sector inmobiliario en América y gestora de carteras para la estrategia core en Estados Unidos, respectivamente.
“Estos nombramientos reflejan una estrategia de sucesión reflexiva y proactiva y el compromiso de invertir en los mejores profesionales, equilibrando la experiencia externa de alto calibre con el talento en nuestra firma”, ha señala el consejero delegado de la firma, Chuck Leitner, en el comunicado.
Cbre GI invirtió el año pasado 6.300 millones de euros en el continente europeo. Esta cifra incluye 4.400 millones de euros en adquisiciones y 1.900 millones en enajenaciones. Dos tercios de las adquisiciones se realizaron en el sector residencial y logístico.
En España, Cbre GI cerró meses atrás su desinversión en la socimi logística Montepino. La cartera de esta sociedad tiene una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados y proyectos en desarrollo con los que prevé superar los 1,2 millones de metros cuadrados. La operación se valora en 1.200 millones de euros.