Empresa

Juan Roig entra en el capital de la ‘proptech’ Billdin

Roig ha participado en la ampliación de capital de la compañía, de 430.000 euros, a través de su sociedad de inversión Angels. La start up ha desarrollado un software que unifica las tareas para el control de costes de la obra.

Juan Roig entra en el capital de la ‘proptech’ Billdin
Juan Roig entra en el capital de la ‘proptech’ Billdin
Lanzadera, la aceleradora de start ups de Juan Roig.

EjePrime

16 jul 2024 - 11:50

Juan Roig se fija en el proptech. El empresario valenciano ha entrado en el capital de la start up Billdin, que ha desarrollado un software que aúna todas las tareas necesarias para el control de los costes de obra en la industria de la construcción, según Expansión.

 

Roig ha entrado en el capital de la compañía a través de una ampliación de 430.000 euros en la que ha participado a través de Angels, su sociedad de inversión. Billdin, fundada por Pedro Agulló, forma parte de Lanzadera, la aceleradora de start ups de Juan Roig.

 

La compañía cuenta con doce empleados y más de 300 usuarios en su plataforma y más de cuarenta empresas constructoras como cliente. Además, el programa se ha integrado en el plan de estudio del Grado en Ingeniería de Edificación en la Escuela Técnica Superior de Edificación (Etsie) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

 

La compañía ha señalado que usará el capital proveniente de la ampliación para desarrollar y mejorar el producto, pero también incorporar nuevos trabajadores y fortalecer el equipo de venta de la compañía.

 

 

Lanzadera ha impulsado desde sus inicios en 2013 a más de 1.300 empresas, generando más de 7.400 puestos de trabajo directos y una inversión externa de más de 370 millones de euros. Hoy en día, 300 empresas se encuentran en las instalaciones de Valencia para potenciar sus servicios.

 

En el sector inmobiliario, ha estado en el programa de Lanzadera Domoblock, una plataforma de inversión inmobiliaria tokenizada que permite invertir en proyectos de alto standing desde 200 euros, y Propers, que se encarga de acelerar el proceso de venta de propiedades inmobiliarias a través de la tecnología.

 

En la lista también se encuentran Housiders, que genera contenido en video para ahorrar hasta el 70% de las visitas presenciales inmobiliarias, y Framearq, una empresa que crea aplicaciones de realidad virtual para mostrar las viviendas y promociones a sus clientes.