Lanzadera vuelve a impulsar al sector inmobiliario después de renovar su programa
Las más de cien empresas seleccionadas en la convocatoria de septiembre estrenan un programa Lanzadera actualizado que elimina las fases y amplía la duración a un mínimo de seis meses.
4 sep 2023 - 17:00
Lanzadera sigue reforzando su apuesta por el sector inmobiliario. La aceleradora de start ups creada por Juan Roig propiedad de Marina de Empresas, ha anunciado en la nueva convocatoria de septiembre que se compromete a impulsar más de cien nuevas start ups. Según el listado que ha publicado la compañía, predomina el apoyo con el que contará el sector inmobiliario, en el que sobresalen firmas que han apostado por soluciones que automatizan y optimizan procesos para otras empresas.
Dentro del sector inmobiliario, destacan Domoblock, una plataforma de inversión inmobiliaria tokenizada que permite invertir en proyectos de alto standing desde 200 euros, y Propers, que se encarga de acelerar el proceso de venta de propiedades inmobiliarias a través de la tecnología. En la lista también se encuentran Housiders, que genera contenido en video para ahorrar hasta el 70% de las visitas presenciales inmobiliarias, y Framearq, una empresa que crea aplicaciones de realidad virtual para mostrar las viviendas y promociones a sus clientes.
Marta Nogueras, directora general de Lanzadera, ha asegurado que “hemos seleccionado a empresas que están ofreciendo soluciones innovadoras y diferenciales para el cliente, y estoy convencida de que los emprendedores sabrán exprimir al máximo tanto el programa de aceleración, que hemos renovado y potenciado, como las oportunidades y sinergias que se van a encontrar en un ecosistema único como el de Marina de Empresa”, según ha confirmado la directiva.
En la nueva lista de Lanzadera, destacan las ‘start ups’ que innovan en sectores como el inmobiliario, el educativo o el de la salud
De hecho, en la convocatoria de septiembre se estrena un nuevo formato de apoyo, que principalmente elimina las fases y amplía la duración hasta un mínimo de seis meses, que según el caso serán prorrogables. Las empresas se instalan físicamente en las instalaciones de Marina de Empresa, en Valencia, donde recibirán formación sobre el modelo de gestión empresarial que empleó Mercadona en su etapa de desarrollo.
Antes, las empresas seleccionadas pasaban un itinerario organizado en cuatro fases: la Scale Up, para grandes compañías que necesitaban de inversión para alcanzar nuevas metas; la Growth, para empresas que buscaban crecer lo más rápido posible; la fase Traction, que contemplaba sólo el periodo inicial; y la fase Start, para los emprendedores que todavía estaban defendiendo su proyecto. Todas ellas han sido eliminadas.
Lanzadera ha impulsado desde sus inicios en 2013 a más de 1.300 empresas, generando más de 7.400 puestos de trabajo directos y una inversión externa de más de 370 millones de euros. Hoy en día, 300 empresas se encuentran en las instalaciones de Valencia para potenciar sus servicios.