Empresa

Las elegidas de Juan Roig: tres nuevas empresas de ‘real estate’ llegan a Lanzadera

CL Circular, FidelTour y Lateua, son las tres empresas vinculadas al sector inmobiliario que pasarán a formar parte del ecosistema de empresas emergentes instaladas en Marina de Empresas.

EjePrime

10 ene 2022 - 19:05

Las elegidas de Juan Roig: tres nuevas empresas de ‘real estate’ llegan a Lanzadera

 

 

Nuevos sueños aterrizan en Lanzadera. La aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha seleccionado para la convocatoria de enero de 2022 cincuenta start ups. Las empresas desarrollan soluciones innovadoras en sectores como la salud, la moda, la logística, la cosmética, las criptomonedas, la alimentación, la hostelería o la educación, entre otras.

 

El real estate también está entre los campos escogidos por la aceleradora y, por lo menos, tres proyectos están centrados en el sector inmobiliario. CL Circular es uno de ellos; se trata de un servicio de monitorización en tiempo real para saber dónde y cómo están los productos perecederos durante el transporte o almacenaje; esta herramienta que está enfocada al sector logístico, para reducir la pérdida de mercancías.

 

 

Otra start ups seleccionada del sector inmobiliario es FidelTour un software CRM dirigido a hoteles que busca mejorar la reputación online, la fidelización de los huéspedes y la venta directa.


Otra empresa que ha entrado en lanzadera es Lateua, que crea hogares en 3D para que la gente no tenga que imaginar cómo va a quedar su casa antes de realizar una reforma o un cambio en la decoración.

 

Desde su fundación en 2013, Lanzadera ha impulsado cerca de 900 empresas y ha aportado más de veinte millones de euros en préstamos. Dependiendo de sus necesidades, las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de mil euros hasta financiación por valor de 500.000 euros.

 

Cada empresa es impulsada en una de las cuatro fases de las que consta el programa: la fase “Scale Up”, para start ups maduras que cuentan con un modelo probado y rentable; la fase “Growth”, para empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase “Tractio”', enfocada a start ups en fase inicial; y la fase “Start”, para emprendedores que aún están dando forma a su proyecto.