Galil Capital ampliará capital en 8,7 millones para nuevas inversiones
13 ago 2018 - 17:16
Galil Capital quiere más gas para reforzar su presencia en España. La socimi española, controlada por capital israelí a través, principalmente, del empresario Gil Avraham Shwed (fundador de la tecnológica Check Point), ha convocado una junta de accionistas extraordinaria en septiembre para aprobar una ampliación de capital social de hasta 8,74 millones de euros, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Este aumento de capital, que la compañía ha decidido promover justo un mes después de captar 4,5 millones de euros en créditos bancarios, tiene como motivación la compra de nuevos activos. A finales de julio, la socimi realizó su última compra, cuando adquirió una finca del barrio de Gracia de Barcelona por 1,4 millones de euros.
Galil Capital cuenta con una cartera formada por siete inmuebles, todos ellos edificios de uso residencial repartidos entre Madrid y Barcelona. La valoración de la cartera de activos de la socimi asciende a 31,36 millones de euros.
Los planes de la compañía en el momento de su salto al MAB pasaban por llevar a cabo dos adquisiciones a lo largo de 2018. De momento, la socimi ya ha comprado la finca de viviendas en la capital catalana. Ahora falta, como mínimo, una inversión, aunque, vistos los movimientos de la gestora, probablemente la lista de nuevas compras se amplíe.
Galil busca edificios residenciales, sobre todo en inmuebles de tamaño pequeño o mediano (en torno a diez y cincuenta activos por edificio), si bien no descarta invertir “al menos el 25% en activos comerciales en Madrid y Barcelona o propiedades fuera de Madrid o Barcelona”.