Galil sigue de compras en Barcelona: se hace con otra finca en Gracia por 1,4 millones
24 jul 2018 - 13:40
Galil Capital vuelve a apostar por el barrio de Gracia de Barcelona para engordar su cartera de activos. La compañía se ha hecho con una finca en el número 282 de la calle Verdi por 1,4 millones de euros, operación que se suma a la realizada el pasado julio en la calle Escorial de la misma zona.
Según ha comunicado la socimi al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el activo adquirido consiste en dos locales comerciales y trece viviendas, de las cuales diez están alquiladas. El inmueble cuenta con una superficie construida de 851 metros cuadrados.
La empresa ha financiado la operación con caja, después de que el pasado julio firmara una doble operación de financiación consistente en un préstamo bancario de 2,5 millones de euros y un crédito con su accionista mayoritario por dos millones de euros más.
Controlada por Gil Avraham Shwed, Galil Capital contaba hasta ahora con una cartera formada por seis inmuebles, todos ellos edificios de uso residencial repartidos entre Madrid y Barcelona. La valoración de los seis activos asciende a 31,36 millones de euros.
La compañía busca edificios residenciales en Barcelona y Madrid, sobre todo en edificios de tamaño pequeño o mediano (en torno a diez y cincuenta activos por edificio), si bien no descarta invertir “al menos el 25% en activos comerciales en Madrid y Barcelona o propiedades fuera de Madrid o Barcelona”.