Galil Capital capta más recursos: créditos por 4,5 millones para seguir comprando
La compañía ha firmado un préstamo bancario y otro más con su accionista mayoritario con los que “refuerza su capacidad financiera para cumplir con su estrategia”.
12 jul 2018 - 04:54
Más cojín para el plan de crecimiento de Galil Capital. La socimi ha firmado una doble operación para contar con más recursos. Por un lado, la empresa ha firmado un préstamo bancario de 2,5 millones de euros y, por otro, un crédito con el accionista mayoritario por dos millones de euros más. “Con estas operaciones, la sociedad refuerza su capacidad financiera para cumplir con su estrategia de nuevas adquisiciones de activos inmobiliarios y de proyectos capex”, señalan desde la empresa.
El préstamo hipotecario por importe de 2,5 millones de euros deberá ser reembolsado en 2038 y tiene un periodo de carencia de un año. El tipo de interés acordado es del 2,1% hasta julio de 2019 y de Euribor+2,1 para el resto del plazo, según ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Como garantía del préstamo, Galil ha otorgado un derecho real de hipoteca sobre el número 23 de la calle Bejar de Madrid.
El crédito con el accionista mayoritario, de dos millones de euros, deberá ser reembolsado en diciembre de 2019 y el tipo de interés se sitúa en el 3%. La compañía está liderada por Jerry Mandel, ex consejero de Merrill Lynch, pero el accionista mayoritario es Gil Avraham Shwed, que controla el 54,81% del capital.
Galil Capital cuenta con una cartera formada por seis activos residenciales valorados en 31,36 millones de euros
Galil Capital cuenta con una cartera formada por seis inmuebles, todos ellos edificios de uso residencial repartidos entre Madrid y Barcelona. La valoración de los seis activos asciende a 31,36 millones de euros.
Los planes de la socimi en el momento de su salto al MAB pasaban por llevar a cabo dos adquisiciones a lo largo de 2018. Sin embargo, a las puertas de cerrarse el primer semestre, la socimi no ha realizado operaciones.
La compañía busca edificios residenciales en Barcelona y Madrid, sobre todo en edificios de tamaño pequeño o mediano (en torno a diez y cincuenta activos por edificio), si bien no descarta invertir “al menos el 25% en activos comerciales en Madrid y Barcelona o propiedades fuera de Madrid o Barcelona”.