Healthcare eleva su apuesta: más de 22 activos alternativos con una inversión superior a 200 millones
8 oct 2018 - 04:51
El ex Sarquavitae Jorge Guarner sube su apuesta por la compra de activos inmobiliarios sanitarios. Healthcare Activos, el fondo de inversión que él mismo dirige, tiene en marcha un plan ambicioso para hacer frente a otros operadores residenciales del sector. La firma concluirá el año con más de 22 activos y superará la barrera de los 205 millones de euros.
La semana pasada, Healthacare Activos incurría en el sector hospitalario español, con la adquisición del Hospital Campo de Gibraltar, en Palmones (Cádiz), al grupo Quirón. De esta manera cerraba así su activo número 18 en España.
En declaraciones de Guarner a PlantaDoce, “el objetivo de la compañía es superar los 22 activos este año”, al tiempo que señala que, por el momento, “ninguna compra se llevará a cabo fuera de la Península Ibérica”. Hasta la fecha, Healthcare Activos lleva invertidos, este año, cerca de 110 millones de euros. De cara a 2019, la firma volverá a invertir 200 millones de euros.
Healthcare Activos acaba de poner en marcha una oficina comercial en el centro de Madrid
Dos semanas antes, la compañía conquistó el centro de Madrid con la apertura de una oficina comercial en el Paseo de la Castellana. El inmueble, que se ubica en el número 45 de esta calle, dará respuesta a los planes de expansión que la empresa prepara para el conjunto del territorio nacional. Dicha instalación se suma a las oficinas centrales que el grupo tiene en la calle Pau Casals de Barcelona.
Los siguientes pasos para la compañía de Guarner tienen que ver con dos proyectos en Cataluña. Healthcare Activos ha empezado ya la reforma de dos centros residenciales, uno ubicado en Cerdanyola del Vallès y el otro en Igualada. Ambos, estarán totalmente operativos a partir del año que viene.
Tras los centros catalanes, la empresa pondrá en marcha en la segunda mitad de 2020 la residencia Amézola, con capacidad para 140 camas y con una superficie de 8.315 metros cuadrados, que estará ubicada en Bilbao.
En dos años, la compañía abrirá en Bilbao la residencio Amézola, con capacidad para 140 camas
Para 2020 Healthcare Activos ha programado su salto al mercado bursátil. El brazo inversor de que fuera consejero delegado de Sarquavitae prevé entrar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en dos años. Según Guarner, “primero sería la salida técnica en el MAB y luego ya en otros mercados”.
En palabras de Guarner, el sector de la atención a personas mayores tiene mucho camino por recorrer en España. “Hay que poner el foco en los mayores de 85 años, porque el 15% de estos tienen que estar ingresados en hospitales o en centros de cuidados especializados”, reconoce el consejero delegado de Healthcare Activos.