El ‘coliving’ se muda al ‘coworking’: Badi cambia de sede para encarar su crecimiento
La proptech ha ocupado 750 metros cuadrados en el centro de trabajo flexible de OneCoWork en la avenida de la Catedral de Barcelona para ganar espacio, ya que prevé alcanzar 200 empleados en 2020.
17 dic 2019 - 05:00
Badi se muda en busca de más espacio. La proptech dirigida por Carlos Pierre ha ocupado 750 metros cuadrados del espacio de trabajo flexible de OneCoWork en el número 6 de la avenida de la Catedral de Barcelona. En concreto, ocupa íntegramente la tercera planta del inmueble y varios espacios tanto del primer piso como del segundo.
El cambio de oficinas, producido a finales de noviembre, responde a la necesidad de tener más espacio, ya que la compañía prevé pasar de los 110 trabajadores que tiene en la actualidad a entre 180 y 200 a finales de 2020. De todos modos, parte de las contrataciones irán destinadas a engordar a los equipos que la empresa tiene en Berlín, Londres y Nueva York.
Parte de los nuevos puestos de trabajo creados por Badi durante los próximos doce meses serán del equipo de experiencia del usuario. En este sentido, la proptech está testeando una nueva línea de negocio basada en el booking, según ha confirmado Pierre a EjePrime.
La ‘proptech’ está testeando una nueva línea de negocio basada en el ‘booking’
El nuevo servicio ofrece la posibilidad de reservar en línea y pagar la habitación a Badi, que se queda el importe en depósito. El cliente cuenta con 48 horas para confirmar que su reserva cumple con todas las características y entonces se transfiere el dinero a la propiedad.
“Básicamente es un sistema de confianza ya que sabes que Badi está detrás del pago, con una política de cancelación, un seguro, etcétera”, asegura el empresario. Las pruebas, en marcha desde hace tres meses, también servirán para “saber qué necesitan los clientes en este tipo de servicios y cómo proporcionar valor después del pago”, explica Pierre.
En octubre, Badi anunció su intención de adentrarse en los mercados de Nueva York, Berlín y Londres. En este sentido, el objetivo para 2020 es la consolidación en estas ciudades y, a finales de año, intentar dar el salto a nuevos mercados en Europa.
Por otro lado, Pierre explica que la compañía “habla constantemente con inversores para ver el mejor momento para hacer una nueva ronda de inversión”, algo que “seguramente” se dé en 2020. De todos modos, la ampliación realizada el pasado enero “aún puede durar otro año o año y medio”, apunta el fundador de la empresa.
A principios de año, la empresa cerró una ampliación de capital de 26,2 millones de euros que dio entrada a su accionariado al fondo de inversión Goodwater Capital. Además, también participaron en el aumento de capital los fondos Target Global, Mangrove Capital y Spark Capital. Desde su fundación, Badi ha levantado 39 millones de euros.