Drago Capital nombra a Alfonso Mato como presidente y Medina sale de la empresa
Mato estaba vinculado a la compañía desde 2013 como consejero, además, es consejero de la socimi Azaria Retail controlada por la empresa.
26 mar 2021 - 04:58
Drago Capital cambia de liderazgo. La compañía ha nombrado a Alfonso Mato García-Ansorena como consejero y presidente de la compañía en substitución de Mayte Medina, que desde 2016 ejercía el cargo de consejera delegada, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicado este jueves y ha confirmado la empresa.
Medina ha abandonado la empresa “por motivos personales”. Este nombramiento se produce durante un proceso de reestructuración de la compañía que llevará a un cambio de modelo de estrategia, según han explicado fuentes de la compañía a EjePrime.
Alfonso Mato García-Ansorena es primo de la exministra de Sanidad, Ana Mato, y pertenece a una histórica familia española que fue cercana a Alfonso XIII. Según consta en el Registro Mercantil, Mato es consejero en varias sociedades de la familia como Ansorena y Mato Ansorena, así como de la socimi Azaria Rental, controlada por Drago Capital y es consejero de Drago Capital desde 2013. La empresa familiar es una casa de subastas ubicada en Madrid que cuenta con artículos como obras de arte o joyas.
Drago Capital ha lazado diecisiete vehículos de inversión desde su fundación
Por su parte, Medina, hasta su entrada en Drago Capital en 2016, ocupó ocho años el cargo de Directora Técnica de Primark para España, Portugal y Francia y es licenciada en Arquitectura e Historia del arte por la Universidad de Houston (Estados Unidos).
Drago Capital trasladó su sede a la segunda planta del número 67 de la calle Serrano de Madrid el pasado septiembre para encarar su crecimiento. Desde la compañía señalaron que la antigua oficina era de estilo más clásico, y no tenía la flexibilidad para poder reconfigurar los espacios de trabajo.
Drago Capital fue fundada en 2001. La actividad de la compañía arrancó en España y Portugal y en 2017 empezó a operar en Miami. Hasta ahora, la compañía ha lanzado 17 vehículos de inversión por valor de 3.700 millones de euros y que engloban más de 1.990 inmuebles. Entre los activos adquiridos se encuentran edificios de oficinas, propiedades residenciales, locales comerciales, apartamentos turísticos y hoteles.